jueves, 18 de julio de 2013

TC: CALENDARIO CONFIRMADO - NO VIENE A RÍO GALLEGOS

El 17 de julio En Argentina se celebra el “Día Nacional del Automovilismo Deportivo”, y se conmemora a la muerte de Juan Manuel Fangio. Justo este día quedó confirmado el calendario de Turismo Carretera. No se presentará en Río Gallegos ni La Plata. Volverá a Trelew y terminará el año en Buenos Aires.

Juan Manuel Fangio, quien fue en su momento oficialmente designado ‘Mejor Deportista de la Historia del Deporte Argentino’, Fangio, fue cinco veces campeón mundial de Fórmula Uno, cuatro de ellas consecutivas y con cuatro escuderías distintas. Fangio nació un 24 de junio de 1911 y murió el 17 de julio de 1995. En recuerdo de la fecha de su fallecimiento y en su memoria se fijó el Día Nacional del Automovilismo Deportivo.

La ACTC definió las restantes fechas del calendario 2013 de Turismo Carretera y TC Pista
El calendario del Turismo Carretera quedó confirmado esta tarde en la presentación de la novena fecha que la categoría disputará este fin de semana en Buenos Aires. 


"No vamos a Río Gallegos y en La Plata estamos trabajando en un proyecto, por eso salteamos este año", aseguró el vicepresidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, quien garantizó además que, luego de Olavarría se presentará en Paraná para desarrollar la 11° presentación del año entre los días 6, 7 y 8 de septiembre. 

San Luis recibirá a la categoría el 29 de septiembre, como estaba previsto, mientras que Comodoro Rivadavia volverá a tener TC el fin de semana de los días 11, 12 y 13 de octubre mientras que Toay se mantendrá para el 3 de noviembre. 


"Corremos dos este año en Chubut: 

Primero en Comodoro y después en Trelew. La anteúltima fecha será en Trelew y la última en Buenos Aires", aseguró Mazzacane. 


A la ya anunciada 10° fecha de Olavarría el 25 de agosto, se determinó que la fecha 11° será en Paraná el 8 de septiembre, la 12° fecha el 29 de septiembre en el circuito "Rosendo Hernández" de San Luís.


Para la fecha 13, la competencia se realizará en el sutódromo de Comodoro Rivadavia el 13 de octubre mientras que la fecha 14 tendrá cita en el circuito de Toay en La Pampa el 3 de noviembre. 

La Fecha 15 prevista para el 24 de noviembre todavía resta confirmar el escenario, mientras que el GP Coronoción será el 8 de Diciembre en Buenos Aires.

El calendario seguirá de la siguiente manera:

10° fecha 25 de agosto - Olavarría
11° fecha: 08 de septiembre - Paraná
12° fecha: 29 de septiembre - San Luís
13° fecha: 13 de octubre - Comodoro Rivadavia
14° fecha: 03 de noviembre - La Pampa
15° fecha: 24 de noviembre - A confirmar
16° fecha: 08 de diciembre - Gran Premio Coronación Buenos Aires 

No hay comentarios: