martes, 30 de julio de 2013

TORNEO FEDERAL DE BASQUET - ZONA PATAGONICA

Horas clave para armar la zona Patagonia - Regina está en duda y se esperan invitaciones para el Torneo Federal. A dos meses del inicio de una nueva temporada del Torneo Federal de básquet, la zona Patagonia todavía no está completa. Ferro de Puerto Madryn se bajó de la competencia y está en duda la participación de Atlético Regina que tendrá tiempo de confirmar hasta mañana.

Hasta el momento el grupo sureño tiene seis equipos con el visto bueno en la Confederación Argentina (CABB): Deportivo Roca, Del Progreso, Pérfora e Hispano Americano, que son los sobrevivientes de las ediciones anteriores, más los novatos Unión Alem Progresista de Allen y Atenas de Patagones.

A priori la idea era tener una zona de ocho e incluso se pensó en una de diez quintetos, pero todo se complicó. Los de Puerto Madryn tenía plaza ganada en la cancha, pero dijeron no y lo mismos ocurrió con los dos de La Pampa: el lugar era de Pico FC, quien se bajó y lo mismo ocurrió con All Boys, que descendió el año pasado y en un momento mostró intenciones de jugar, pero al final, a la dirigencia no le dieron los números.

La situación de Regina fue sorpresiva. Era fija, con un DT "con cartel" como Mauricio Santángelo, pero las caídas en varias negociaciones, más algunas cuentas que no cierran, le dieron paso a muchos interrogantes. De todas maneras, hasta mañana hay tiempo de confirmar.

El Albo había iniciado gestiones con Bruno Gelsi –quien finalmente arregló con Roca–, Hernán Etchepare y Alejandro Pappalardi –ambos, flamantes refuerzos de Atenas–.

Ante este panorama, ¿cuáles son los equipos con posibilidades de sumarse? Lo de Pacífico de Neuquén está muy frío y salvo un "volantazo" de último momento, su vuelta está casi descartada. Ayer sonó muy fuerte la versión de Cipolletti, un club identificado con el fútbol, pero que creció mucho en básquet durante los últimos años. Sin embargo, no sería el momento adecuado para afrontar dos competencias "nacionales" a la vez.

Algo similar ocurriría con Independiente de Neuquén, que hace apenas tres años estuvo en la Liga Nacional, pero definitivamente optó por el fútbol. Lugares hay, pero faltan postulantes para jugar el torneo desde 29 de septiembre. (AV/AN)

No hay comentarios: