lunes, 26 de agosto de 2013

ADRIAN CHUKY VERON EL SANTACRUCEÑO EN EL LUNA

EN LA DESPEDIDA DEL OTRO SANTACRUCEÑO EL ROÑA CASTRO - Una carrera, una leyenda que se despide, el boxeador santacruceño, Jorge "Locomotora" Castro, que tendrá en el Luna Park su combate y homenaje, frente a Roberto Mano de Piedra Durán, el 7 de septiembre próximo. En la misma noche lujosa estará ingresando otro santacruceño, que recién comienza a dar sus primeros golpes, Adrián Chuky Veron,que enfrentara a Guillermo Romero.

 Adrián Chuky Veron, habló con Radio San Diego.

Adrián como estas de la lesión en la mano?

‘Arrancamos mal el año, pero la estamos peleando, metiéndole para adelasnte, y tenemos que ir de apoco, no hay que volverse loco, el camino es largo y debemos saberlo recorrer, Ezequiel Romero, es mi rival 6 peleas 4 KO, perdió con un experimentado, por puntos. Nos sirve, tenemos las mismas peleas, es fuerte, aguantador, y esperamos el 7 de setiembre dar lo mejor de nosotros’.

Vengo de una lesión, gané por puntos la última pelea, me costo salir, parado en Buenos Aires, en Gallegos, pero quedamos bien, y agradecía a Anglesio y Poggiese, un dúo bárbaro que me dejo la mano bien, estoy guanteando sin problemas, funciona bien y contento.

¿Y como es esto de subir al ring del Luna Park?

Es algo muy lindo, estar en el Luna, es importante en lo personal como deportista, como boxeador, el sueño de los argentinos, pero mi sueño es seguir y ser campeón del mundo, es lo que sueño, en grande, y si se quiere se puede, por eso esta oportunidad de mostrarnos, la queremos aprovechar muy bien.
Muy orgulloso de estar acompañando a un grande como Locomotora, y a los demás boxeadores que integran el espectáculo.
En mi debut se habló de hacerlo en el luna y no se pudo dar, pero bueno lo estamos cumpliendo, y con mi corta carrera, es muy importante, mucha ansiedad, y quiero subir y demostrar de todo el sacrificio que hay detrás de todo esto, trabajamos y además del esfuerzo económico y todo lo que tiene que ver con mi carrera.

¿respecto de la categoría, del peso, como estas con eso Chuky?

Yo empecé en súper welter hasta 69.500 (siempre di 67 o 68) y como estábamos regalando mucho la última pelea dimos 67, y el rival vino con 72, decidimos pelear en 66 kilos y más adelante veremos. No me cuesta para nada dar los 66 kilos, prefiero estar fuerte y con confianza en este peso. Ahora la pelea la hacemos en welter.

El Padre de Adrián Verón

¿Están muy contentos de lograr estar en este festival importante?

‘Si, nosotros eguimos como el año pasado, de la misma forma, se han dado las cosas así, ha crecido, se mostro, lo pudieron ver y se dio la posibilidad de llegar a esto, es algo grande, como el bailarín que quiere ir al Teatro Colón. Pero con tremendo espectáculo con grandes boxeadores, en conferencia, en las fotos, sabemos dónde estamos parados, pero es algo muy importante’.
Felices, como por el caso de ustedes, de la gente de Río Gallegos que nos apoya permanentemente.

¿El trabajo tuyo y la lucha por llevarlo a Buenos Aires, para estar en el centro del ring, por decirlo de alguna manera, cuentan con apoyo?

Nosotros necesitamos apoyo en su momento, nos costó mucho, nos sigue costando, espero que a medida que pase el tiempo nos vallamos consolidando, es importante el apoyo de Gallegos, saber que ustedes están detrás. No sé si será suerte o que dios nos tocó, pero muy contentos.

“Como se dijo en la conferencia de prensa se despide un grande santacruceño, y se sube otro santacruceño que esta llegando”.
‘Un abrazo grande para ustedes, gracias por las palabras, nos da mucha alegría escucharlos, y en estos momentos muy importante, nunca nos olvidamos de su apoyo’.

Además, en uno de los combates estelares de la velada,

El campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista y alto clasificado mundial bonaerense Javier "La Bestia" Maciel (26-2, 19 KOs), se enfrentará al ex monarca latino bonaerense Alejandro "El Flaco" Falliga (23-9-4-1 sd, 10 KOs), intentando defender por quinta ocasión su corona latina.
La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora "La Gurisa" Dionicius (13-0, 4 KOs), se enfrentará a la colombiana Olga "La Monita" Julio (15-14-1, 10 KOs), intentando defender por tercera ocasión su corona.       

La conferencia de prensa contó con la participación del "Roña" Castro, "La Bestia" Maciel, "La Gurisa" Dionicius, "El Flaco" Falliga, y Adrián "Chucky" Verón, en Florida 944 de esta Capital.  

Un choque de gigantes, dos ex campeones mundiales, la tercera edición de un duelo personal.

"Locomotora" Castro (130-11-3, 90 KOs), ex campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se mide con "Mano de Piedra" Durán (103-16, 70 KOs), ex campeón mundial ligero de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), welter CMB, superwelter AMB, y mediano CMB, una exhibición a tres asaltos. El 15 de febrero de 1997, el "Roña" se impuso en fallo unánime tras diez rounds en Mar del Plata. Y el 14 de junio de ese año, Durán hizo lo propio en la ciudad de Panamá.
"Noche de Glorias" va a homenajear al púgil de 46 años que con su técnica, potencia y coraje, a lo largo de su carrera, luciera su calidad en rings de todo el país, los Estados Unidos, Francia, México, España, Japón, Panamá, Alemania, Australia y Sudáfrica.    Tras convertirse en monarca argentino y sudamericano superwelter y deshacerse de cuanto rival tuvo enfrente, disputó sin éxito el título mundial superwelter CMB al estadounidense Terry Norris el 13 de diciembre de 1991 en Francia. Luego de varias victorias y de medirse entre otros a rivales de la talla del estadounidense Roy Jones Jr., el 12 de agosto de 1994 superó en fallo dividido al estadounidense Reggie Johnson y conquistó el título mundial mediano AMB en San Miguel de Tucumán.

Tras defenderlo en dos capítulos sobre el estadounidense Alex Ramos, el 10 de diciembre de 1994 llegaría su victoria más excitante -y una de las más espectaculares de todos los tiempos- cuando luego de estar tambaleando en el ring liquidó al estadounidense John David Jackson por nocaut técnico en el noveno asalto para defender su corona en Monterrey, México. Tras retenerla noqueando al guyanés Anthony Andrews y en las tarjetas sobre Reggie Johnson, el 19 de diciembre de 1995 lo resignó con el japonés Shinji Takehara en Tokio, Japón.
Luego de ello siguió enfrentando a lo más destacado del mundo: sus dos combates ante el propio Durán, una nueva victoria sobre Jackson, hasta caer por la faja mundial crucero CMB con el cubano Juan Carlos Gómez el 16 de diciembre de 2000, y el 1° de febrero de 2002 frente al kazajo Vassiliy Jirov, por el cinto crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Y luego de varios triunfos y de consagrarse campeón sudamericano crucero y fedelatin mediopesado AMB, el 27 de enero de 2007 dio cuenta del colombiano José Luis Herrera por nocaut técnico en el segundo en Mar del Plata, en su última presentación.

Frente a Castro estará quien está considerado como el mejor latino de todos los tiempos, cuádruple campeón mundial, quien se enfrentó con Ray "Sugar" Leonard, Marvin Hagler y Thomas Hearns.

La velada es producida por Argentina Boxing Promotion de Mario Margossian y será televisada en directo por TyC Sports.

No hay comentarios: