lunes, 26 de agosto de 2013

ALVARADO DE MAR DEL PLATA GANO 1 A 0

Alvarado con poco, dejó sin nada a Defensores - Torneo Argentino A. El granate cayó injustamente en su visita a Mar del Plata por 1 a 0. El “torito” se puso en ventaja a los 5 minutos con un gol de Ramiro Jorge, después de un arranque furioso del conjunto local. Defensores tuvo la pelota, jugó un buen segundo tiempo, pero no le alcanzó para igualar. Sobre el final se fue expulsado Nelson Caletrio.

DIARIO EL NORTE DE SAN  NICOLAS

Con muy poco Alvarado se quedó con la victoria en la presentación del conjunto marplatense ante su gente. Defensores se encontró rápidamente en desventaja, y a pesar de haberlo buscado, no le alcanzó para llegar a la igualdad. Manejo durante mucho tiempo la pelota, generó algunas situaciones, pero no pudo quebrar la resistencia del arquero Suárez. Algunas distracciones defensivas en el arranque del partido y la falta de precisión en los últimos metros del ataque privaron al granate de otro resultado.

Arranque con dudas

A Defensores le costó algunos minutos acomodarse en el partido, mostró algunas dudas defensivas que fueron una ayuda importante para que Alvarado llegue al gol. Iban 5 minutos cuando Ramiro Jorge capturó un rebote dentro del área y no perdonó. En ese arranque, el equipo local lo apretó a Defensores contra las cuerdas, le provocó tres tiros de esquina consecutivos, y en el último, después de tanto obligar, se puso en ventaja.
Otro partido
Después de ese arranque dubitativo, Defensores se adelantó en el campo de juego, Alvarado cedió espacio y esperó con la idea de sorprender con algún pelotazo para sus delanteros. El granate manejaba el balón pero no encontraba profundidad. Lo intentó con Torrent y Caletrio por derecha y en alguna aparición de Leo Basán, pero no fue suficiente. Apenas un par de remates del enganche nicoleño fueran las únicas situaciones que genero en esa primera etapa. Alvarado trabajó bien colectivamente, prácticamente no tuvo distracciones a la hora de marcar y mostró buenos aportes de Laureano Tello y de Francisco Molina por las bandas; además de mucha movilidad en Ledheros.

Segundo tiempo

En el complemento Defensores acentuó su mejoría. Desde el arranque se plantó con decisión en campo rival. Alvarado seguía esperando con los defensores y volantes bien agrupados en su campo. El granate tuvo un buen funcionamiento a partir del crecimiento de sus dos mediocampistas centrales, que repartieron bien la pelota y tuvieron una mayor gravitación en el desarrollo del juego. Había un buen funcionamiento aunque el equipo perdía justeza en los últimos treinta metros. Esa falta de precisión le hizo perder profundidad. Lo intentó con el ingresó de Gaspar Páez por Francés que tuvo un flojo rendimiento; aunque justo es reconocer que el equipo no lo busco lo suficiente.
A partir de los 20 minutos se vio lo mejor del conjunto de Villa Ramallo. Alvarado retrocedía demasiado, sus delanteros no inquietaban y Defensores tuvo tres ocasiones para igualar: primero fue Jonathan Rodríguez el que estuvo cerca al estrellar un remate en el caño derecho de Suárez. Después lo perdió Del Río, y por último, fue Ciampichetti el que no pudo vencer la resistencia del golero, después de puntear un gran pase filtrado de Basán, que el arquero logró tapar en gran reacción.
A los 43, un tiro libre de Basán exigió nuevamente a Suárez, que a esa altura de la tarde ya era una de las figuras del encuentro.
En los últimos minutos Defensores se desprotegió y el conjunto marplatense estuvo muy cerca de aumentar. Con poco descuento otorgado por el árbitro Méndez, llegó el final del partido. Defensores pagó caro las desconcentraciones defensivas y aunque no lo mereció, se quedó con las manos vacías.

Alvarado (Mar del Plata) 1
Defensores de Belgrano 0
Estadio: José María Minella
Arbitro: Gerardo Méndez (Luján): bien
Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes), Sebastián Ranciglio (Casilda)
La figura: Aldo Suárez (A)

Alvarado: 
Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Ramiro González, Junior Ischia; Laureano Tello, Damián Luengo, Pablo Tántera, Francisco Molina; Ariel Ledheros, Brian Uribe. DT: Carlos Miori.

Defensores: 
Nelson schomberger; Fernando Torrent, Mauro Rodríguez, Walter Del Río, Juan Manuel Lovato; Juan Cruz Cartecchini, Jonathan Rodríguez; Nelson Caletrio, Leandro Basán, Claudio Francés; Flavio Ciampichetti. DT Gabriel Gómez.

Cambios: ST, 12m Germán Sosa por Ledheros (A), 18m Gaspar Páez por Francés (D), 34m Alan Pérez por Torrent (D), 35m Gustavo Mathier por Tello (A), 39m Mariano Vázquez por Uribe (A)
Goles: PT, 5m Ramiro Jorge (A)
Incidencia: ST, 47m expulsado Nelson Caletrio (D)
Domingo 25 de agosto de 2013, 21:39


No hay comentarios: