lunes, 26 de agosto de 2013

ALVEAR FC PENTACAMPEÓN - LA PAMPA

Liga Pampeana: Alvear FC goleó y se consagró “pentacampeón” El Azul superó 3 a 0 a Ferro de Pico con goles de Tarragona, Barreiro y Rosiere. Así consiguió un global de 5 a 0 que le permitió ser el primer equipo de la Liga en conseguir cinco títulos consecutivos.

General Pico (Agencia) – Alvear Football Club logró hoy aumentar su rica y gloriosa historia dentro del fútbol pampeano al consagrarse como el primer “pentacampeón” de la Liga Pampeana de Fútbol, luego de golear 3 a 0 a Ferro de Pico en la vuelta de la “Finalísima”. Cristian Tarragona, Mauro Barreiro y Pablo Rosiere marcaron para el Azul, que redondeó un amplio global de 5 a 0. 
El partido fue “partido” solo 15 minutos, después solo se dio un monologó con el local floreándose en el Estadio de Avenida San Martín, ante un rival que, en general, bajó los brazos demasiado pronto y se despidió del sueño de volver a ser campeón muy temprano.
El encuentro arrancó con todo, Azules y Verdes intercambiaron incesantes ataques y varias oportunidades de gol, que fueron evitadas por las buenas reacciones de sus arqueros.
Ambas parcialidades, que aportaron un nutrido, colorido y ruidoso marco, se ilusionaron con ver un gran encuentro, como siempre juegan Alvear y Ferro.
Lamentablemente la visita, que ya se sabía en desventaja por 0-2 en casa, recibió una serie de golpes en solo 10 minutos que lo dejaron totalmente “grogui”, a merced de un rival que le hizo precio al no hacerle una goleada histórica.

Golpes
El primer puñetazo en el rostro de los jugadores piquenses fue la expulsión de su capitán, Marcos Quiroz, quien regresó para este partido luego de ser expulsado justamente en la anteúltima fecha del Clausura ante el Azul. Cuando corrían 14 minutos, el pibe de las inferiores recibió una falta en el medio campo, reaccionó y Néstor Bajo, de impecable labor, le mostró la roja.
El hombre de menos lo sintió a flor de piel el elenco de Walter Gonzalo (expulsado por entrar tarde al partido), que vio cómo se desmoronó en poco andar lo planteado al comienzo.
En superioridad numérica, los locales se decidieron a liquidar las acciones y apretaron el acelerador, generando varias aproximaciones de riesgo al arco defendido por Cristian Blanco. La búsqueda tuvo su premio a los 25, cuando Cesar Cocchi realizó una gran acción individual y metió un pase en profundidad para Cristian Tarragona, quien entre los centrales remató con calidad al palo izquierdo del golero verdolaga, que solo hizo vista.
Por si lo antes mencionado fuera poco, ni bien Ferro de Pico sacó del medio se produjo una jugada trabada en el medio, donde Emanuel Hermida le entró con demasiada dureza a Francisco Coches, por lo que Britos lo mandó a las duchas.
Siendo 11 contra 9, los de Rubén Elías (otro expulsado por entrar tarde) reafirmaron el dominio, generaron muchas llegadas y una buena cantidad de situaciones de gol.
Cuando promediaba el minuto 37, y al igual que en el primer partido, la media distancia de Mauro Barreiro le dio a Alvear FC sus frutos. Un potente remate bajo del “Tapón”, ejecutado sobre la medialuna del área rival, terminó trasformandose en el 2 a 0 parcial.

Historia
El complemento mostró en el arranque un trámite similar al del primer tiempo, que se acentuó con el pasar de los minutos. Los “Gallegos” generaron y desperdiciaron chances de anotación en igual proporción.
Por su parte, varios jugadores verdolagas echaron mano a su corazón y corrieron por los que ya no estaban, también tuvieron llegadas y alguna que otra oportunidad clara, que lamentablemente para ellos no pudieron concretar.
Cuando el encuentro entraba en su etapa final, y la cosa ya estaba juzgada, detrás del alambrado el “Turco” Elías gritó un nombre y rápidamente la gente local explotó. A la cancha fue Pablo Jesús Rosiere, ese chico del club que tantas veces lo intentó pero nunca pudo dejar a la pelota.
El Pali, un pedazo grande de la historia Azul, no podía faltar en la fiesta y hasta se hizo presente en el marcador, cerrando la goleada. A los 36, la figura del partido, Adrián Colazo, asistió a Tarragona, este definió mal, buscó el rebote y la cedió para Rosiere que ajustició a poca distancia al golero Blanco.

Los tres goles le dieron más que una victoria a Alvear Football, le dieron un título, le dieron el pentacampeonato y por sobre todo, la llave para entrar en la historia del futbol liguista.
Llamativamente, ante tamaño logro, los locales tuvieron un tibio festejo, quizá porque saben que muchos se irán y el futuro tal vez no sean tan dulce, o quizá porque simplemente se acostumbraron de ganar.
Ahora el futuro inmediato lo pone al alvearense de cara al Torneo Provincial, en el cual todavía tiene una deuda, poder ser el máximo ganador, merito que obtendrá si se queda con el trofeo de este año. En la otra vereda, Ferro de Pico ya tendrá que poner su cabeza en el Torneo Argentino B y, porque no, también en la máxima sita futbolística de la provincia, donde es otro de los que tienen chances de alcanzar a Costa Brava y All Boys

Formaciones
Alvear FC 3 (5)
Paredes
Cufré
Urreaga
Jaime
Di Francisco
Díaz
Cocchi
Barreiro
Conchez
Colazo
Tarragona
DT: Rubén Elías
Ferro de Pico 0 (0)
Blanco
Quiroz
Narvallo
M. González
H. Pedernera
Arriola
Gavotti
Quiña
Ortellado
Hermida
Vasilchick
DT: Walter Gonzálo
Goles: PT 25’ Tarragona, 37’ Barreiro y ST 36’ Rosiere
Incidencias: expulsados PT Elías (AF) y Gonzalo (FP); 14’ Quiroz (FP) y 25’ (FP)
Cambios: Rosiere por Díaz, Morales por Conchez y Gallo por Paredes (AF); Cruzat por Vasilchick, Rodríguez por Quiña y Meza por Arriola (FP).
Árbitro: Norberto Britos
Estadio: Avenida San Martín

Deportivo Argentino y Cultura Integral definirán la “B”
Deportivo Argentino, único invicto del certamen y máximo aspirante a quedarse con el título, repitió resultado hoy al vencer de visitante a Ferro de Realicó por 3 a 1 en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Primera B de la Liga Pampeana. Los de Quemú Quemú se medirán en la final con Cultural Integral, que se impuso en los penales 5 a 4 a Alta Italia FC, luego de empatar 2 a 2 en los 90 minutos.
En el Cincuentenario de Realicó los dirigidos por Mauro Rezza comenzaron en ventaja con gol de Guillermo Altamirano a los 14 minutos, pero Leonel Rodríguez se encargó de emparejar las acciones a los 38. Los comandados por Sergio Ramos lo dieron vueltas con tanto de Gastón Santibáñez a los 20 del complemento, mientras que Andrés Santos, a los 31, liquidó las acciones.
El Depor redondeó con la victoria un global de 6 a 2, que le permitió meterse en la definición y, además continuar con el sueño de, en caso de ascender de forma directa, disputar ante el sexto de la general de la Primera A, Ferro de Alvear, una final para entrar al provincial 2013, ya que ganaron la última Copa Liga Pampeana.
En frente tendrán a Cultura, que le ganaba cómodamente 2 a 0 a Alta Italia con goles de Nicolás Roll y Gabriel Pérez, a los 9 y 11 minutos del primer tiempo. En ese misma etapa descontó Nicolás Carrizo, a los 17, e igualó de penal Claudio “Pocho” Luna, a los 26.
Ya en la tanda de penales los de Colona Barón se repusieron de dos “match points” en contra y se llevaron la serie por 5 a 4. En la definición de los 12 pasos marcaron para el ganador Luciano Yurk, Alejandro Hollman, Gabriel Pérez, Iván Roll y Federico Hollman, mientras que a Nicolás Roll y Maximiliano Lirio les atajó sus remates Claudio “Caio” Muratori.
El derrotado convirtió a través del propio Muratori, Luna, Adrián Piazza y Leonardo Coria. El golero Walter Becerril le contuvo el tiro a José Ignacio Capellán Bajo, y los palos le dieron que no a Nicolás Carrizo y Andrés Barale.
La final de ida se disputará el próximo domingo, con localía a sortear esta noche en la Liga. Además, ese día se jugarán los compromisos de Revalidas, que protagonizarán Estudiantil con Ferro de Realicó y Costa Brava con Alta Italia FC. Hay que estacar que en esos encuentros los equipos de la “A” serán locales en el único partido y tendrán ventaja deportiva.



No hay comentarios: