martes, 27 de agosto de 2013

ARGENTINA PERDIO 89 A 81 ANTE PUERTO RICO

BASQUET: Argentina se quedó con las ganas - Puerto Rico, local, se coronó campeón tras ganar por 89 a 81. Después de una larga preparación se viene la hora de la verdad, desde el viernes se pondrá en marcha la competencia clasificatoria FIBA Américas 2013, o Premundial, al Campeonato del Mundo España 2014.
Antes, los dirigidos por Julio Lamas en la Selección de Argentina, no pudieron quedarse con la copa Tuto Marchand disputada en Puerto Rico, ya que la selección local los superó anoche por 89 a 81.
El combinado nacional viajará hoy rumbo a Caracas, Venezuela, para empezar a palpitar el Premundial que se disputará desde el viernes. Los de Lamas debutarán en el Grupo B ante la Selección de Paraguay. En esa misma zona también jugarán Venezuela vs. México.
El Grupo A del Premundial lo integran: Brasil, Puerto Rico, Canadá, Uruguay y Jamaica. Cabe destacar que clasificarán cuatro selecciones al Mundial del año que viene en España. De esa forma se abre un abanico de ilusiones entre los equipos participantes, Argentina no contará con sus mejores exponentes, sin embargo será una de las candidatas a pelear por el título y obtener la clasificación.

En el encuentro de anoche, el gran capitán argentino, Luis Scola, terminó de nuevo siendo el goleador del equipo con 20 puntos. Por el lado de Puerto Rico se destacó su base, Barea, con muy buenas penetraciones y tiros desde larga distancia, sumado al muy buen juego interno de un Puerto Rico que estuvo inspirado. Ahora habrá que jugar por los pun tos.

No hay comentarios: