viernes, 30 de agosto de 2013

AUTOMOTO CLUB COMODORO

Avanzan las obras del autódromo para la visita del TC en octubre - El Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia recibió ayer la visita de Roberto Argento, el dirigente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, quien regresó a Buenos Aires conforme por el estado del “General San Martín”. El 20 de setiembre vendrá por última vez para la última inspección.


La lluvia de ayer al mediodía no fue un impedimento para que el director de logística e inspector de autódromos de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), Roberto Argento recorra las obras dentro del autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, y confirme que la popular categoría vendrá el segundo fin de semana de octubre.
El dirigente estuvo acompañado en esta oportunidad por el presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López, quienes junto al presidente del Auto Moto Club, Enrique Verde observaron por el lapso de media hora aproximadamente el estado del autódromo local para la fecha número 13 del Turismo Carretera. 
Roberto Argento se mostró conforme con el estado actual del trazado comodorense, y afirmó que “de la última vez que vine en el mes de julio se avanzó mucho más, y las obras están en un 80% por lo que resta muy poco. El TC vendrá a Comodoro en octubre, es casi seguro que voy a venir una vez más en las próximas semanas para estar realmente seguro que las obras estén finalizadas y no quede nada librado al azar, como por ejemplo gomas sueltas”.
Sin dudas que el paredón frente a la recta principal, de aproximadamente 300 metros, está casi terminado, y la colocación de las hojas de guarda rail está finalizado por lo que Roberto Argento aseguró que “por lo que observamos con Enrique (Verde), el paredón está en un 75% aproximadamente, y sólo quedará la compactación del terreno en diferentes sectores, y el asfalto en el denominado ‘saltito’ que existe, pero me dieron a entender que eso en 3 ó 4 días se realiza si el clima lo acompaña. La intención es venir una vez más para terminar de definir los colores que llevará los laterales de la pista, pero la llegada del TC está totalmente confirmada”.

UN AUTODROMO DE PRIMERA
Por su parte, el presidente del Auto Moto Club, Enrique Verde se mostró contento por la confirmación que dio Roberto Argento y adelantó que las entradas estarán a la venta dentro de dos semanas aproximadamente en diferentes puntos de la región. 
“La verdad que muy contento por la confirmación que brindó Roberto (Argento). Veníamos trabajando para esto, gestionando para poder tener el TC otra vez en Comodoro, y si bien sufrimos algunos contratiempos está todo encaminado el tema de las obras. Sólo quedará el ‘saltito’ que era una obra que Rigel se había comprometido, y en breve se arreglará esa parte del trazado”, confirmó Verde a Diario Patagónico. 
El dirigente de la ACTC estuvo al mediodía en Comodoro Rivadavia, y en horas de la tarde regresó a Buenos Aires, pero se fue con el convencimiento de que en la ciudad de los vientos se quiere tener al Turismo Carretera. En ese sentido, Verde remarcó que “ahora solo restan detalles menores como la compactación de tierra en algunos sectores del trazado, y la pintura que es lo último que se hace. Tendrá sectores pintados de celeste, y otros de rojo probablemente, pero que Argento diga que el TC viene a Comodoro es lo más importante de su visita”.
Roberto Argento volverá a Comodoro Rivadavia el 20 de setiembre para ver las obras finalizadas, y según anticipó el presidente del AMC, las entradas comenzarán a venderse dentro de dos semanas aproximadamente. “Resta saber el valor de las mismas, pero eso lo vamos a confirmar en los próximos días porque con la confirmación de que viene el TC hay que armar la publicidad de la carrera, y la venta de entradas cuanto antes”, sentenció el dirigente, quien subrayó además el valor de las obras que quedarán en el autódromo. “De ahora en más, el autódromo quedará en óptimas condiciones por las refacciones que se han hecho. Un autódromo de primera gracias al aporte del gobernador Martín Buzzi, Vialidad Provincial que ha puesto el personal a disposición como así también el apoyo del intendente Néstor Di Pierro”, finalizó.

No hay comentarios: