viernes, 30 de agosto de 2013

BASQUET - BRASIL DE CARA A LOS JJOO

“La sangría es muy importante en varios equipos” - (Especial Marcelo Chesterfield). El asistente de Rubén Magnano analizó el torneo de Caracas donde Brasil será el equipo con más ausentes y deberá apostar a los jóvenes. Su mirada sobre los rivales del Grupo A ubicando a Puerto Rico como candidato.

Otro torneo importante con Brasil para intentar conseguir la clasificación al Mundial España 2014

Es muy importante para Brasil porque será la última clasificación que jugará, ya que no lo hará hasta después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. A pesar de la cantidad de bajas en el plantel, intentaremos lograr un lugar porque será muy importante llegar al Mundial teniendo en cuenta los objetivos previsto por la Federación Brasileña de cara a los JJOO. 

Entre todas las bajas, hay muchos en la posición de interno

Vamos integrando jugadores. Llegó J.P. Batista que viene de jugar en la Liga de Francia, Caio Torres que por un problema familiar se encuentra en San Pablo y recién se integrará a horas del debut; por lo tanto, se convoca un mix de jóvenes para el Premundial de Caracas.

En Brasil están surgiendo muchos jugadores en todas las posiciones
Sí, creo que sí pero hay que darles el fogueo internacional. Han viajado para jugar el torneo de las universidades en Rusia y les fue muy bien. Tratamos de entregarles la mayor competencia porque en Brasil no lo tienen. Ya te digo, ojalá sea el acompañamiento del futuro recambio internacional como lo van a tener todos los países del mundo. A pesar de que Thiago Splitter o Nené Hilario son jugadores jóvenes, ojalá estén listos para los Olimpíadas.

¿Cómo observás a las otras Selecciones? Va a ser un torneo muy duro

Creo que todos estamos sufriendo lo mismo. Realmente, la sangría es muy importante en muchísimos equipos como Argentina, República Dominicana o Brasil. En el caso de Canadá llega con un equipo muy competitivo; Puerto Rico es el más completo de todos. Uruguay tiene chances, lo mismo México. Es decir, hoy se ven todos con la oportunidad de clasificar. El mismo Jamaica también las tiene. Por eso creo que la competencia se ha emparejado, aparece a priori como candidato Puerto Rico pero hay seis o siete equipos que pueden pelear por las cuatro plazas que los ubique en el de España.

No hay comentarios: