lunes, 26 de agosto de 2013

BROWN DE MADRYN 3 ESTUDIANTES SL 0

Los de arriba no perdonan - Brown jugó un muy buen partido ante Estudiantes de San Luis y lo venció 3-0, en el juego válido por la 2da fecha del Argentino A. Dos de Fernando Zampedri –uno de penal- y el restante de Juan Pablo Schefer, completaron los tantos del vencedor. En la visita fue expulsado Facundo Quiroga.


Habíamos jugado bien en Mendoza ante Maipú y no concretamos las situaciones, hoy sí lo hicimos y por eso el resultado”. Las declaraciones post victoria de Brown fueron de Murúa, el técnico, y Zampedri, el goleador ayer.

Es que Brown jugó un muy buen partido, principalmente después de los 25’ donde comenzó a generar peligro sobre Brasca y después que convirtió los tantos en el parcial inicial, reguló el ritmo, trabajó con paciencia e inteligencia el partido y consiguió una muy buena victoria, con pasajes de juego que entusiasmaron al público.

No se notó la falta de fútbol en el equipo, que hace dos semanas no pisa su cancha a partir de la lluvia primero, y la nieve entresemana después, que motivó que los entrenamientos debieran mudarse del Conti durante la semana.

Y Ballestero, en el arranque del juego, con un enganche y media vuelta, tuvo la primera a favor de Brown, aunque su remate se fue alto en el primer palo del arquero Brasca, como para corroborar que lo dicho de falta de prácticas en la semana iban a ser una anécdota. Enseguida, Zampedri mano a mano fue tapado por el arquero tras gran habilitación de Giménez que lo dejó cara a cara, en un arranque a pura situación del local.

Brown se volvió a meter en el área puntana cuando combinó por izquierda y tras centro de Schefer que le bajaron a Moreno, éste no pudo llevarse la pelota para quedar con el arco a su merced. 

Gatto cruzó una pelota peligrosa que nadie interceptó en una llegada aislada del equipo puntano en 11’ de juego. Estudiantes tuvo otra muy clara con Gatto, al rematar cerca del palo.

Después, Giménez y Zampedri probaron desde media y larga distancia sin éxito, pero Brown jugaba otra vez cerca del arquero Brasca y lejos del propio, donde por algunos minutos le cedió la pelota y espacios a la visita para crecer en el juego. 

A los 30, Dedyn se metió en el área y fue derribado por Quiroga. Bocca no dudó y sancionó la pena máxima que Zampedri cambió por gol, clavándola a media altura y desnivelando merecidamente el juego.

Brown no se durmió ni relajó después del gol e hizo lo que se aconseja, ir a buscar otra vez convertir el segundo y en una maniobra trabajada de pelota parada, Moreno metió centro al segundo palo, Giménez ganó en lo alto y la bajo al corazón del área por donde apareció Zampedri, que de palomita anotó. 

El árbitro Bruno Bocca no se animó a cobrar otro penal a favor de Brown, ante una clara infracción de Stang sobre Dedyn, quizás algo condicionado el juez por el 2-0 favorable al local y sancionar un nuevo penal era liquidar la historia a esa altura. 

A los 40’ llegó la visita y hubo una gran tapada de Luque a Lorenzo, en una buena jugada armada por izquierda por Estudiantes, que aprovechó una pelota larga y a una defensa muy arriba.

En el final del parcial, Luque voló sobre su izquierda y la sacó al córner, tras gran remate de Gatto, el arma más importante de la visita en ataque.

Confirmó lo de los primeros 45

Estudiantes puso primera en situaciones en el complemento, y a los 4’ fue el atacante fue Quiroga quien remató contra la humanidad de Ballestero para forzar un tiro de esquina.

A los 11’ Brown la recuperó en el fondo y con salida rápida de Zampedri para Giménez, éste se metió en el área y metió preciso centro que Schefer empujó para convertir el 3-0.

Brown jugaba bien, y generaba maniobras ofensivas con olor a gol, y en una mandada de Moreno con centro al área, Giménez metió la volea pero la pelota dio en un defensor y se salvó del cuarto el conjunto visitante. De ese córner, Schefer lo tuvo dentro del área pero su envío dio en el ángulo.

Zampedri se iba solo y Facundo Quiroga lo derribó al borde del área por lo que el juez Bocca lo expulsó por último recurso y la visita, además de estar tres goles abajo, también se quedó con uno menos en 20’. De esa infracción, Ricci remató abajo contra el palo izquierdo de Brasca que resolvió muy bien quedándose con el balón.

El local era más, no solo por la diferencia del hombre demás, sino porque desde lo futbolístico encontró sociedades que funcionaron y con buena circulación y paciencia, fue encontrando situaciones y en otras de esas, Schefer llegó bien posicionado en otro ataque de Brown, pero su remate fue directo a las manos del “1” visitante. 

En los minutos finales Brown tuvo chances para convertir un par de goles más y de hecho, si los hacía, iban a ser plenamente justificados porque en general el equipo jugó un buen partido ayer, siendo superior a un rival que se está insertando en la categoría y aún le cuesta a pesar de contar con algunos nombres importantes.

No hay comentarios: