miércoles, 28 de agosto de 2013

CORRIDA ATLÉTICA - EL LIBERTADOR DE AMERICA

Preparan una nueva edición de la corrida ‘El Libertador de América’ - Este domingo se llevará a cabo una nueva versión de la competencia atlética ‘El Libertador de América’ organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana. Las distancias a recorrer son 4 y 8 km.


Organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana y fiscalizado por la Asociación Atlética Laura Gallardo, este domingo 1° de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de la corrida atlética denominada “El Libertador de América”. En esta oportunidad se desarrollará la décima edición.
Prensa Libre dialogó con Raúl Contreras, organizador del evento deportivo, que se refirió a esta competencia que tendrá lugar luego del izamiento dominical en las intersecciones de avenida San Martín y Presidente Néstor Kirchner.
El organizador comentó: “Ya llevamos varias ediciones con esta corrida atlética, acercándonos a la décima edición. Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de las que hacemos en el mes de agosto ante el aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro padre de la patria. En esta oportunidad lo realizaremos este domingo 1° de septiembre”.   
Las categorías que forman parte de esta nueva edición de la corrida “Libertador de América” son: Cadetes, Menores, Juveniles, Mayores, Master “A”, Master “B”, Master “C” y Master mayores 60 años en adelante, en ambas ramas. Contreras adelantó que las damas recorrerán 4 kilómetros mientras que los varones de 17 años en adelante deberán correr 8 kilómetros. 
Está previsto que minutos después del izamiento dominical se lleve a cabo esta nueva edición de la corrida atlética “Libertador de América”. “Posteriormente al izamiento dominical se llevará a cabo la largada, está previsto que sea alrededor de las 12:30 hs., con un recorrido que irá hasta la costanera”, señaló Contreras.  
Desde la Asociación Sanmarti-niana confirmaron que el recorrido de la competencia, iniciándose en avenida San Martín, siguiendo por Orkeke, Sureda, Almirante Brown, rotonda de tanques, Magallanes, Gobernador Lista y finalizando en avenida San Martín.
Las categorías de cuatro kilómetros girarán en el edificio del ACA (Automóvil Club Río Gallegos), para volver hasta San Martín. La entrega de premios se llevará a cabo en la plaza. 
En cuanto a las expectativas por esta nueva versión de la competencia atlética, Raúl Contreras en-fatizó: “Ojalá que el clima nos acompañe. El objetivo es contar con la máxima cantidad de atletas, en la corrida atlética que organizó Cruz Roja la cual tuvo una gran concurrencia, esperamos contar con el mismo número”.
Sobre las inscripciones para formar parte de la corrida atlética, Contreras comentó que las mismas se llevarán a cabo el mismo domingo: “Al no contar con una sede propia donde podamos atender al público, lamentablemente tenemos que decirles que el domingo desde las 10 de la mañana comenzaremos a inscribirlos en la plaza San Martín, hasta aproximadamente las 11:30 hs. con la idea que todos puedan participar en su respectiva categoría”. 
“Con 50 atletas compitiendo a nosotros nos llenará de satisfacción. Sabemos que el atletismo está un poco caído, sobre todo por el clima en nuestra ciudad. Nosotros nos conformamos con que participe la mayor cantidad de atletas posibles”, sostuvo el responsable de la Asociación Sanmartiniana. 
Para finalizar, Contreras agradeció “al Gobierno provincial, al Ejército Argentino, a la Municipalidad de Río Gallegos que nos apoya y nos brinda su colaboración para poder organizar este tipo de actividades”.

No hay comentarios: