sábado, 31 de agosto de 2013

CRIGAL - PREPARADOS A JUGAR UNA NUEVA FECHA

Liga Nacional A de Básquet en silla de ruedas - Juan Soto: “Vamos a intentar entrar entre los cuatro mejores” Hoy a las 19:00 y mañana a las 11:00, el equipo santacruceño visita a CRoL de Rosario. Un integrante de la Secretaría de Deportes acompañará a la delegación para interiorizarse en la competencia y apoyar al club durante el próximo año. El presidente de CRiGal destacó los logros de Vanesa Salcedo y Cristian Torres, integrantes de las Selecciones Argentinas.

Siete jugadores y el técnico del equipo del Club Lisiados de Río Gallegos (CRiGal) viajaron esta madrugada por vía aérea con destino a Rosario, Santa Fe. 
En la 7ma Fecha de la Liga Nacional A de Básquet en silla de ruedas, CRiGal visitará al equipo del Club Rosarino de Lisiados (CRoL) hoy y mañana. 
Sobre los pasajes, el jugador y presidente del club, Juan Soto, comentó a La Opinión Austral: “El lunes pasado tuvimos una contestación positiva. El Secretario de Deportes por intermedio de la ministra Beroiza se puso al frente de la delegación y nos acompañan para ver cómo es la Liga, van a interiorizarse más en esta Liga para dar un apoyo más comprometido el año que viene. Para empaparse del básquet en silla de ruedas va una persona de la Secretaría para así el año que viene programar bien la temporada”. 
En esta temporada, los santacruceños ya han disputado 12 juegos de los cuales perdieron ocho y ganaron cuatro.
Respecto a cómo se encuentran para esta nueva fecha, sostuvo: “Tenemos la tranquilidad de haber cumplido el objetivo de permanecer en Primera División, ese objetivo ya está cumplido y en estos momentos estamos sextos, estamos a mitad de la tabla. Todo lo que venga es positivo. Vamos a intentar entrar entre los cuatro mejores, nos hemos fijado esa meta de estar entre los cuatro finalistas y si lo logramos, sería un regalo que no lo buscamos al principio porque teníamos la necesidad de permanecer en la Primera División. Terminar cuartos sería para nosotros cerrar un muy buen año deportivo”. 

Seleccionados
Entre los jugadores presentes en esta fecha estarán Vanesa Salcedo, integrante de la Selección Femenina que se ubicó en el cuarto puesto de la Copa América en Guatemala y Cristian Torres, recientemente Seleccionado U21. 
“En Guatemala tuvieron un traspié, pero el Seleccionado Argentino Femenino es un equipo que está en formación, es un equipo que nos va a dar mucha satisfacción a los argentinos porque es joven, recién se está conformando, está en pleno crecimiento, entonces el techo aún no lo hemos visto. La semana pasada hemos recibido la convocatoria de Cristian Torres, un muy buen jugador de CRiGal, un muy buen jugador para el Seleccionado Argentino. Estamos más que orgullosos, este año ha sido muy positivo en ese sentido. Cristian Torres es un valor joven salido de nuestra institución y eso a nosotros nos pone muy orgullosos, que salga a representar al país y que en algún lugar de la silla lleve el escudito de Santa Cruz”. 

Apuntó, además: “Cristian Torres nos acompaña en esta fecha, la próxima no porque tiene que concentrar en Cilsa de Santa Fe para encarar el torneo que se va a realizar en Argentina en los meses venideros”.

No hay comentarios: