sábado, 31 de agosto de 2013

CUBA - BOXEO PROFESIONAL DESPUÉS DE 50 AÑOS

Cuba se impone por 3-2 a México en la Serie Mundial de Boxeo - México, 29 ago (EFE).- Los Domadores de Cuba derrotaron por 3-2 a los Guerreros de México en la primera jornada de su duelo dentro de la Serie Mundial de Boxeo, auspiciada por la AIBA, que se celebró hoy en esta ciudad.

Los cubanos, que cumplieron su primera incursión en el boxeo profesional en los últimos 50 años, se quedaron con tres combate de los cinco que se celebraron hoy en el Gimnasio Juan de la Barrera, inmueble utilizado en los Juegos Olímpicos de México 68.
En el primer combate, en peso mosca ligero (49 kg), el mexicano Joselito Velázquez perdió por decisión unánime y triple 45-50 ante el cubano Yosbany Veitía, en una repetición del duelo que protagonizaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
En la segunda pelea, en peso mosca (52 kg), el local Elías Emigdio venció por decisión técnica en dos asaltos al cubano Gerardo Cervantes. Los tres jueces lo vieron ganar 20-18.
En el tercer pleito, en peso gallo (56 kg), el cubano Lázaro Álvarez, bronce en Londres 2012, ganó por decisión unánime, por triple 50-45, al mexicano Brian González.
En el cuarto combate, en peso welter ligero (64 kg), el mexicano Juan Pablo Romero fue superado por el cubano Yasniel Toledo, bronce en Londres 2012, por decisión unánime 46-48, 46-48 y 45-49.
Mientras que en el quinto pleito, en peso medio (75 kg), el irlandés Conrad Cummings se impuso al cubano Carlos Banteur por decisión unánime y triple 50-45.
Los púgiles cubanos, que este año se agregaron a la Serie Mundial de Boxeo, hicieron acopio de su experiencia para imponerse en el tope a los aguerridos mexicanos.
Ambos equipos fueron apoyados por los aficionados que al final de cada combate reconocieron el esfuerzo de los púgiles.
México y Cuba forman parte del grupo B que completan Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia; mientras que en el grupo A están Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia.
El equipo local tiene en sus filas al irlandés Conrad Cummings, al marroquí Mohammed Arjaoi y al uzbeko Farrukh Karimov para completar los combates en las divisiones pactadas.
Las peleas de la Serie Mundial se disputan a cinco asaltos y los púgiles no utilizan camisetas ni cabeceras, comunes en los combates del boxeo aficionado.
El duelo continuará con otros cinco combates.
- Viernes 30 de agosto:
Lindolfo Delgado (MEX)-Iván Oñate, peso Ligero (60 kg).
Marvin Cabrera (MEX)-Luis Oliva, peso Welter (69 kg).
Isaac Muñoz (MEX)-Julio César La Cruz, peso Semicompleto (81 kg).
Farrukh Karimov (UZB)-Erislandy Savón, peso Completo (91 kg).
Mohammed Arjaoi (MAR)-José Ángel Larduet Gómez, peso Supercompleto (+91 kg). EFE
© EFE


No hay comentarios: