jueves, 29 de agosto de 2013

EL DIA D PARA LA AIFB

MUCHA PRESIÓN DE LOS CLUBES POR INGRESAR - Fueron siete representantes a la reunión por la concreción de una nueva categoría de fútbol amateurs en la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios en Río Gallegos.

En entrevista realizada a Juan Dalio Saldivia, vicepresidente de la AIFB, marcó las dificultades de incorporar una nueva categoría debido, a la falta de campos de juego, árbitros y todo lo que conlleva a la organización, dada la cantidad de equipos que militan en la populosa asociación.
“Queremos cualificar y no cuantificar, pero esta todo en evaluación por parte de la dirigencia, aunque lo veo muy difícil”.

Además el titular señaló respecto de la tarea general de actividades, que “estamos manteniendo reuniones con varias instituciones, una de ellas es Hispano Americano, con la idea de llevar algunos encuentros en la flamante cancha de césped sint´petico, que ellos poseen, depende de lograr un acuerdo de ambas partes para que los barrios se muden al centro de la ciudad, con competencia de primera división”.

‘Estamos trabajando fuertemente sobre el cuadrangular internacional, que llevaremos a cabo los días 6,7 y 8 de Setiembre con el campeón de Pico Truncado, Caleta Olivia y el vecino de Punta Arenas Chile. Nuestro representante (actual campeón de la categoría, Deportivo Junín), se encuentra entrenando en la cancha Enrique Pino, para lo que tiende a ser el regreso de una competencia superior, a pedido de las instituciones”.

Por otro lado, destacó que “Logramos un acuerdo con los árbitros, algo que pensamos que era necesario y que tiene que ver con el aumento del 20% en el arancel arbitral, que ya es un hecho y que en primera división se abonará la suma de pesos trescientos veinte por partido”.

En otro orden, y como es de público conocimiento, dijo “Los juegos de la Araucanía albergarían el fútbol en la Enrique Pino, por lo que se realizarán una serie de obras en el predio, cuestión que maneja directamente el presidente Adolfo Cader, actual Secretario de Deportes de la Provincia”.


Agregó, que “ya comenzaron los trabajos de refacción de las canchas del Cóndor, lo haremos también en la Nora Vera y respecto de Independiente la idea es continuar con el convenio, para lo que debemos juntarnos con Javier Águila presidente de la Entidad Roja, para confirmar el mismo”.

1 comentario:

Unknown dijo...

ESPEREMOS QUE CON EL AUMENTO LOS ARBITROS PIENSEN UN POCO MAS EN LOS CLUBES Y SEAN MAS PAREJOS, MAS HONESTOS A LA HORA DE DESEMPEÑAR LOS ARBITRAJES Y DESTACAR SU FUNCION COMO JUEZ DENTRO DEL CAMPO..

OJALA LES LLEGUE A TODOS EL MENSAJE, SERIA MEJOR EL FUTBOL SI FUESE MAS PAREJO EL ARBITRAJE YA QUE MUCHOS CLUBES SE SACRIFICAN PARA GANAR Y LAMENTABLEMETE TERMINAN PERJUDICANDOLOS CON LOS POBRES Y MALOS ARBITRAJES CONTRA EQUIPOS QUE SOLO QUIEREN GANAR Y ASCENDER O MANTENER SU CATEGORIA..


SALUDOS UN JUGADOR MAS DE LA LIGA..