martes, 27 de agosto de 2013

EL EX DE RACING CRITICO A COGORNO

DANIEL LALIN - "Cogorno es un burro""Cogorno debe dar un paso al costado porque es un burro. No sabe nada de fútbol. Yo hablé con todo el mundo para que no le renovaran el contrato a Luis Zubeldía, porque es un desastre como técnico, pero él lo hizo igual y ahora, 40 días después, lo terminó echando". Cogorno relativizó el hecho de que hace 40 días le habían renovado el contrato a Zubeldía: "Son riesgos que se corren".  


El expresidente de Racing , Daniel Lalín, salió a hablar y no sólo le apuntó a Cogorno sino también a Roberto Ayala. "Debería renunciar, porque vino a robarse 1.000.000 de dólares cuando era jugador, ya que no le aportó nada. Y encima ahora sigue como director deportivo, cobrando 100.000 pesos por mes. Es vergonzoso", largó.

Lalín confesó que es un "anti-Zubeldía", porque "los cambios que hacía siempre fueron lamentables. El equipo es un colador. Y no me digan que sacó chicos de las inferiores, porque eso lo hace cualquier entrenador. Si el que lo hizo debutar a Sergio Agüero en la primera de Independiente fue Oscar Ruggeri".

"Sebastián Saja, el mejor arquero argentino, y Agustín Pelletieri hablaron bien de Zubeldía públicamente. ¿Qué van a decir ahora? Un futbolista sólo debe limitarse a cumplir su obligación, que es jugar y no andar defendiendo a su técnico", advirtió el polémico exdirigente.


Cogorno elegirá al DT que le proponga el mánager "académico"
El presidente de Racing anticipó que para decidir el nombre del próximo técnico la comisión directiva se va a "alinear detrás de la idea" de Roberto Ayala. Tras el despido de Luis Zubeldía, relativizó el hecho de que hace 40 días le habían renovado el contrato al entrenador: "Son riesgos que se corren".

El presidente de Racing, Gastón Cogorno, adelantó que la directiva del club se va a "alinear detrás de la idea" que tenga el manager Fabián Ayala para elegir al entrenador que reemplazará al cesanteado Luis Zubeldía.

Cogorno rechazó que los dirigentes haya hecho sondeos a entrenadores, y lo dijo acompañado de Zubeldia, quien pidió la conferencia de prensa para despedirse del cargo.

"Desmiento cualquier iniciación de cualquier negociación con persona alguna. A partir de esta tarde nos juntaremos. Con (Roberto) Fabián Ayala nos alinearemos a su idea y tendremos alternativas y determinará cuál es el mejor escenario",sostuvo Cogorno.
El presidente se halla e una interna desde hace tiempo con su antecesor Rodolfo Molina, avalará lo que elija Ayala, con quien hacen tándem para el manejo del fútbol.

Cogorno dijo que la decisión de cambiar de técnico fue de "común acuerdo" y resaltó la calidad de persona de Zubeldía y de los integrantes de su cuerpo técnico al afirmar que cobrará hasta "el último día de trabajo".

Sin embargo, y más allá de los acuerdos económicos, Zubeldía fue echado pues el viernes había dicho que iba a seguir pese a la nueva derrota frente a Arsenal.

Finalmente, Cogorno relativizó el hecho de que hace 40 días le habían renovado el contrato a Zubeldía: "Son riesgos que se corren".  

No hay comentarios: