lunes, 26 de agosto de 2013

FEDERICO ALONSO MANTIENE LA PUNTA DEL CAMPEONATO

“Fede” Alonso se metió en la Copa de Plata - Federico Alonso corrió en Olavarría en la décima fecha del campeonato TC Pista obteniendo el décimo octavo lugar de la competencia. El piloto de Río Gallegos mantuvo la punta del campeonato con 300,5 puntos y se aseguró un lugar en la disputa de la Copa de Plata.

En el marco de la décima fecha de la presente temporada del campeonato de Turismo Carretera y TC Pista, en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, Federico Alonso se aseguró un lugar en la Copa de Plata.
La décima fecha se disputó en el trazado Emiliozzi, de Olavarría, poco después de las once de la mañana con el santacruceño en cuarta fila; ya en la vuelta 9, Alonso se ubicaba en el sexto lugar y llegando al giro 10 aparecía en un excelente quinto lugar y con posibilidades reales de pelear en la última parte de la carrera para procurar avanzar varios puestos, gracias al buen comportamiento del auto que le entrega la escuadra de Emilio Satriano. 
A falta de ocho giros al trazado en la parte más lenta, Alonso recibió un toque de Juan José Erbalin que lo hizo entrar en trompo y despistarse, perdiendo muchas posiciones hasta poder regresar a pista ubicado en la posición 23. El puntero del campeonato intentó recuperar posiciones pero quedaba muy poco para el final de la carrera. Federico Alonso completó las 25 vueltas previstas cruzando la bandera a cuadros en la posición 18. 
La regularidad lograda por Alonso a lo largo de las diez fechas disputadas, le permitió al santacruceño no pagar un costo muy alto a pesar de esta alternativa inesperada y si bien no finalizó en el lote de punta, con el resultado de la serie del sábado pudo sumar 20,5 puntos esenciales que le posibilitan no sólo mantener la punta del campeonato, sino que además se aseguró un lugar en la disputa de la Copa de Plata.
Federico Alonso sigue siendo líder del TC Pista con 300,5 puntos en total,  producto de que en la fecha inicial sumó sus primeras 29 unidades; más tarde, en Neuquén, logró agregar la suma de 35 puntos mientras que en la carrera disputada en Junín volvió a sumar 29 unidades. En Mendoza, Alonso sumó 45 puntos producto del triunfo en su serie y en la final de punta a punta. Luego llegaría Olavarría en la fecha N° y 5 Río Gallegos: aquí sumó 33 unidades; en Termas de Río Hondo -en el mes de mayo- cosechó 31 unidades más para continuar liderando el campeonato con 202 puntos. El piloto del equipo de Satriano, en Posadas, sumó 20 unidades más; en la fecha disputada en Rafaela logró también agregar 32 unidades; en Buenos Aires cosechó 26 unidades más y este último fin de semana sumó los 20, 5 puntos, alcanzando así los 300, 5.


Previa a la final 
Federico Alonso comenzó la actividad el día viernes con la primera jornada de entrenamientos como integrante del grupo A, para luego de 12 giros al veloz trazado de Olavarría establecer como su mejor tiempo 1.22.020, lo que le permitió ubicarse en el 10º lugar a una diferencia de 0.593 milésimas de la punta.  
En horas de la tarde del viernes, el piloto de Río Gallegos afrontó su primera clasifica para establecer un registro en los cronómetros de 1.21.627, y con ese tiempo quedó clasificado en 15º posición a tan sólo 0.832 milésimas de Gastón Ferrante (que lideró). En este segmento de la prueba se notó nuevamente la paridad, ya que se ubicaron en un segundo nada más y nada menos que 18 unidades, muy parejo todo.
El sábado se realizó la segunda tanda de los entrenamientos en horas de la mañana y allí el sureño marcó un tiempo de 1.21.633, mejorando su propio registro del día anterior para quedar en la 9º posición a una diferencia de 0.625 milésimas de Emiliano López. 
Ya pasado el mediodía en Ola-varría, Alonso salió a clasificar por segunda oportunidad para marcar un tiempo de 1.21.211 mejorando su propio registro. Alonso quedó en octavo lugar, para iniciar en horas de la tarde la segunda serie en segunda fila por el lado de afuera, al costado de Ramiro Galarza. La serie no presentó grandes alternativas y tras los seis giros, el de Río Gallegos arribó en cuarto lugar.

No hay comentarios: