miércoles, 28 de agosto de 2013

FÚTBOL TENIS EN LA CUENCA

Mini torneo de fútbol tenis en Río Turbio - Será este próximo sábado y domingo, y tendrá lugar en el salón del Centro Cultural del municipio. Las inscripciones de los participantes están abiertas hasta el viernes 30 de – agosto

Según el Wiki-Pedia, El futbol-tenis (de la unión de fútbol y tenis) es un juego o ejercicio deportivo que combina aspectos de los dos deportes que forman su nombre. Se juega con una pelota de fútbol, utilizando cualquier parte del cuerpo a excepción de las manos y brazos, al igual que en el fútbol. El juego se practica en una cancha de tenis.
Existen dos variantes principales; la individual, en la que participa un jugador por cada lado, o la colectiva, en la que generalmente participan dos o tres jugadores por equipo. Un jugador puede tocar como máximo 2 veces la pelota, luego debe ser entregada a su compañero o simplemente pasarla al lado contrario. El máximo de pases entre los compañeros de equipo son 3.
El objetivo es pasar el balón al área contraria hasta que el rival no pueda devolverlo correctamente, obteniendo un punto favorable. El balón puede dar un bote en el campo contrario antes de tocarlo un jugador.
Las reglas son fijadas por la Federación Internacional de Fútbol-Tenis (FIFTA), aunque en la práctica existen varias variantes, ya que el juego es practicado principalmente de manera informal o como ejercicio práctico en clubes de fútbol.
Aún así, y sin tantas precisiones reglamentarias; la idea de la organización es realizar un mini torneo con el fin de aportar al movimiento y a la actividad física, como así también al entretenimiento ante este particular juego. La actividad se realizará en el Centro Cultural, pese a que se trata de una actividad deportiva; y por motivos de espacio para poder realizarla es que, al menos este primer encuentro, tendrá lugar en ese salón.
Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta este viernes en el centro cultural o llamando al 421564.


No hay comentarios: