miércoles, 28 de agosto de 2013

GIMNASIA INDALO - PENSANDO EN LA LIGA NACIONAL

EL PLANTEL CUMPLIO AYER SU SEGUNDO DIA DE PRETEMPORADA  - Gimnasia Indalo continúa firme con su preparación. Mañana se incorporará Diego Cavaco, mientras se aguarda también el arribo de Byron Johnson. Los “profes” iniciaron los trabajos con mayoría de juveniles.


El plantel profesional de Gimnasia Indalo cumplió ayer el segundo día de pretemporada, con vistas a su participación en la Liga Nacional de Básquetbol 2013-2014, que se iniciará el viernes 11 de octubre.
El equipo que será conducido por Gonzalo García, trabaja al mando del profesor Claudio Alvarez junto al asistente Martín Villagrán, quienes comenzaron a trabajar con un plantel repleto de jóvenes, a la espera de la llegada de Diego Cavaco y Byron Johnson. Los entrenamientos arrancan temprano y son en triple turno.
La pretemporada inició con algunas ausencias justificadas: Cavaco fue papá y tiene permiso para incorporarse recién mañana a los entrenamientos, y Johnson tiene que llegar en los próximos días.
Por lo tanto, los “profes” debieron comenzar con un grupo de mayoría de jóvenes: los ya conocidos Pablo Orlietti, Santiago Scala y Exequiel Cassinelli; el retornado Nicolás De los Santos; el ex Lanús Leonel Schattmann; los juveniles Gonzalo Alvarez y Leandro Valicenti; y los chicos de la cantera Tomás Musotto, Enzo Amado y Octavio Iñiguez. Aún resta la contratación de un estadounidense para la posición de cinco, que la dirigencia continúa buscando.
La pretemporada arrancó casi un mes más tarde y con un receso superior a los tres meses para los jugadores. Al respecto, el preparador físico Claudio Alvarez expresó: “La realidad de disputa de la Liga ha cambiado y nosotros debemos adaptarnos a ello. No es lo ideal arrancar tan tarde, pero todos los equipos empezaron a la misma altura”.
Pese al largo receso, los jugadores tuvieron en sus vacaciones un trabajo que les envió el “profe” Alvarez, para que se entrenen y lleguen a la pretemporada con las condiciones óptimas de entrenamiento. A su vez, el preparador físico tiene la fortuna de conocer a la mayoría de los jugadores en otros clubes y eso hace más fluida la comunicación.
Sobre la pretemporada, Alvarez explicó: “Para una Liga que dura unos 8 o 9 meses, tenés que tener un período de preparación importante. Yo voy a hacer un hincapié muy grande en la resistencia aeróbica, en la fuerza e ir sumándole la potencia, la velocidad, a medida que va llegando la competencia. Así que ya hablé con Gonzalo García y seguramente tomaré una semana más del inicio de la Liga, para completar dos meses de preparación, que es lo que yo planifico”.
En el plantel de Gimnasia Indalo, varios chicos aún no han sentido el rigor del alto rendimiento. Gonzalo Alvarez viene de jugar el Torneo Federal, Leandro Valicenti pasó por las inferiores de Lanús y tanto Tomás Musotto como Enzo Amado y Octavio Iñiguez, juegan el torneo local. Es por eso que ante tanta diferencia con Schattman, De los Santos y Scala por ejemplo, el profesor planifica el entrenamiento con ciertas diferencias.
“Con los más chicos trato de tener cierta consideración, pero aún así no puedo bajar el piso establecido. Lo que trato de hacer es ayudarlos para que ellos puedan responder a ese piso mínimo de rendimiento que tiene que tener un deportistas de elite, en una competencia de alto rendimiento”, remarcó.

No hay comentarios: