lunes, 26 de agosto de 2013

HOCKEY LOS GLACIARES

EL CHALTEN TETRACAMPEÓNLos Espartanos vencieron a El Calafate Hockey Club por 7 a 3 gran final que se jugó en el Palos Gruesos. Ganaron el certamen por cuarto año consecutivo y se quedaron, definitivamente, con la Copa Challenger. En la rama femenina, Ushuaia Rugby Club se quedó con el título, que ya había conseguido en 2011, al vencer a Las Cachañas de El Chaltén por 6 a 3

En 2010 se jugó por primera vez el Torneo de Hockey Pista Los Glaciares que, en la rama masculina, no conoce a otro ganador que no se El Chaltén. El equipo de la Capital Nacional del Trekking lo ganó en todas las ediciones, incluyendo dos finales contra los locales (2011 y 2013). En 2011 se puso en juego la Copa Challenger que hoy quedó definitivamente en manos de Chaltén, por haberla ganado tres veces consecutivas. Además, en la rama femenina, siempre estuvo en la final, consiguiendo el titulo en2010.



RAMA MASCULINA
El Calafate había realizado un torneo casi perfecto, pero todavía faltaba la final. El local ganó la zona “A” con puntaje ideal y en la semifinal hicieron un gran partido venciendo a Boca de Río Gallegos por 13 a 7, para meterse en la definición. Por la otra llave llegaba el rival de siempre: El Chaltén, que también ganó su zona, aunque sin tanta claridad. En la semifinal frente al muy buen equipo de Lagartos de Pico Truncado, Chaltén debió transpirar mucho para ganar. Se vio siempre en desventaja y logró empatar el encuentro en 5 tantos en la última jugada del partió. Finalmente se impuso en la definición por penales por 3 a 2. Así se metió en la final, reeditando partido definitorio del 2011.




LA FINAL
Finalmente se veían las caras los dos mejores equipos del torneo, ante un gimnasio colmado. El trámite el partido era favorable a los locales que tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador y hasta dos córner cortos que fueron desaprovecharon. Pero todo se dio vuelta con el primer gol que fue anotado por El Chaltén. La velocidad y la contundencia fue clave para ponerse rápidamente 2 a 0 y luego manejar muy bien el partido.




Por momentos el local parecía ponerse otra vez en carrera, pero nunca logró encontrarle la vuelta al conjunto negro que supo presionar y pegar cuando debía hacerlo. Finalmente el resultado fue 7 a 3 a favor de El Chaltén y se desató el festejo final. “Poder ganar así, sin sufrir, a un equipo que se metió entre los cuatro mejores en el ultimo nacional, nos da la pauta de que hicimos un buen trabajo” dijo Sergio Saade, DT del equipo campeón. El tercer escalón el podio fue para Lagartos que derrotó a Boca por 5 a 4 en un partió vibrante.

RAMA FEMENINA: URC VUELVE A SER CAMPEÓN
Ushuaia Rugby Club fue el primer clasificado para la final, habiendo derrotado a Los Ñires por 4 a 1 en un semifinal. Por la otra llave, Las Cachañas demostraron su vigencia al meterse por 4to año consecutivo en la final, al vencer a Boxing Club por 4 a 1.




LA FINAL
Desde el 2010, El Chaltén siempre estuvo en la final, y siempre tuvo en frente a un equipo de Ushuaia. Luego de ganar en 2010, perdió con URC en 2011, con Colegio del Sur en 2012 y nuevamente con URC en 2013. El trámite del partido le favoreció a las chicas de negro en el inicio, cuando se pusieron 2-0 arriba en menos de 5 minutos. Pero Ushuaia demostró temple y buen juego, algo que las caracterizó durante todo el fin de semana. De a poco equipararon las acciones y se fueron al descanso 2 a 2.




La segunda mitad fue decisivamente favorable a las fueguinas. El Chaltén no supo capitalizar sus chances y se vio rápidamente abajo en el marcador, algo que no pudo modificar hasta el final del partido. Finalmente fue 6 a 3 para las del fin del mundo que la semana pasada también se habían consagrado en Trelew, en una final contra el mismo equipo. “Las chicas están en gran momento y trabajaron mucho para esto” afirmó el DT Gabriel Torres. Por su parte, Sergio Saade reconoció que “Caímos con el mejor equipo de la Patagonia, vamos a tener que trabajar aún más”.



ENTREGA DE PREMIOS

Luego de las finales se llevó a cabo la entrega de premios. Allí estuvieron presentes todas las delegaciones, que además recibieron un merecido reconocimiento por su participación en el certamen. Además de los premios para los campeones de cada rama, también hubo reconocimientos para las valla menos vencidas, mejor jugador/a y goleador/a.


DAMAS, MEJOR JUGADORA: Castañeda Paz Josefina (URC)



DAMAS, VALLA MENOS VENCIDA: Valeria Guzman y Camila Ferrero (URC)
   

DAMAS, GOLEADORA: María Lacase (URC)



CABALLEROS, MEJOR JUGADOR: Yamil Vide (Lagartos)

CABALLEROS, VALLA MENOS VENCIDA: Alan Frías (Lagartos)


CABALLEROS, GOLEADOR: Alexis Bull (Calafate Hockey)


No hay comentarios: