viernes, 30 de agosto de 2013

INDEPENDIENTE DE TRELEW CUMPLE 97 AÑOS

¡Feliz cumpleaños Independiente! - Hoy, 30 de agosto, cumple 97 años de vida. Un 30 de agosto de 1916, hace 97 años, nacía el Club Atlético Independiente de Trelew. Por ese entonces, la 2ª División del Trelew Athletic Club se separó de la entidad a la que pertenecía para formar una nueva entidad. En una reunión que realizaron los integrantes de este grupo, quedó ese deseo de autonomía y así decidieron que la nueva entidad se llamaría Club Atlético Independiente; quedando connformada la primera Comisión Directiva, de la cual era Presidente Dan Lewis y en la que también participaron Dionisio Helguera como Secretario, Raúl Stanchi como Tesorero y Oscar Bimboni como el Capitán del equipo.



Pocos días después, tuvieron su primer partido de 1ª División (vistiendo ya los colores rojinegros) ante Sportivo Rawson, del cual fueron triunfadores. Esa fecha (20 de septiembre de 1916) quedó como inicio de una serie inagotable de éxitos deportivos hasta 1918. El equipo de aquellos años contaba en sus filas a Helguera, Lewis, Bimboni, Cohello, Lewis, H. Lewis, Gandolfo, Penna, Stanchi, Castro y Williams; más tarde ingresaron al plantel tres jóvenes que se conviertieron en figuras muy recordadas: Ángel Salvo, Alderico Valsecchi y Marcos Cerecero.

En 1922 Independiente se quedó con el título de Campeón del Primer Campeonato de Trelew entre Clubes de 1922.

Para 1930 el equipo de 1ª División de Independiente ganó el Campeonato Regional de Fútbol, y en los años 1932 y 1933 volvió a consagrarse campeón invicto.

A partir de la creación de la Liga de Fútbol Valle del Chubut en 1942, se sucedieron en la zona los Campeonatos Regionales anuales, pero el Club rojinegro debió esperar hasta 1950.

La primera cancha del Club Independiente se encontraba en El Salitral (hoy calle Paraguay, entre Yrigoyen y Belgrano), desde donde se trasladó al viejo campo de juego del Athletic Trelew en 25 de Mayo y Edison. Más tarde el Racing Club compró esta cancha para su uso y el equipo de Independiente debió alquilar la llamada Manzana Nº 111 (ex Cuarteles), donde inauguró su nuevo campo el 9 de Octubre de 1932. Vencido el contrato, una nueva mudanza los dejó en un terreno prestado hacia el norte del barrio Don Bosco. Allí se mantuvo la cancha hasta que en 1950 pudo comprarse un terreno para levantar un edificio propio en la esquina de las calles Estados Unidos (hoy Soberanía Nacional) y Rivadavia.

La sede del club corrió la misma suerte nómade que la cancha de fútbol hasta 1973, cuando por fin se inauguró la Sede Oficial, en el mismo predio en que poco después abría sus puertas a la comunidad el gimnasio cerrado de Independiente.

Festejos

Hoy a las 20 en instalaciones del gimnasio del club se realizará un acto protocolar en conmemoración de los 97 años de vida de la institución. El mismo contará con la palabra del Presidente Juan Chachero, el Intendente de la ciudad y representantes del Gobierno provincial.

Se realizará la firma de diferentes convenios: Tarjeta 365, Municipalidad de Trelew y Provincia del Chubut y se distinguirán a socios históricos del club como así también a jugadores de las diferentes disciplinas.

Seguidamente se inaugurará el Gimnasio de Pesas dentro del gimnasio y finalmente se cerrará el acto con un brindis y el deseo de crecimiento de esta institución casi centenaria.

No hay comentarios: