domingo, 25 de agosto de 2013

JOHNNY GONZALEZ VENCIO A MARES

Mares vs. González / Detalles del combate - Y en menos que canta un gallo, Johnny puso un sanseacabó espectacular. Johnny Gonzalez (derecha) llegó al ring con una el tema ‘Traigo la sangre Caliente’ norteña con letra que habla de apuesta en su perjuicio, pero seguridad en sí mismo, de remar contra la corriente, de estar en terreno del rey pluma, de ser un rival desvalorado, en fin Abner Mares (izquierda) considerado entre los 5 mejores pugilistas del mundo ‘libra por libra’, subió con tema del movimiento alterado y con su paño con la imagen de la calaca tapando su cara, con la gente respondiéndole con albricias y con toda la confidencia del mundo en pasar con excelente calificación su primera defensa del título que le gano hace 3 ½ meses en Las Vegas a Daniel Ponce de León, la misma diadema que el ‘Tarahumara’ arrebató de la cintura de Gonzalez.

Cabe recalcar que ya se conocían los estilos porque en el tiempo que Gonzalez se preparaba para pelear contra Israel Vázquez, se incluyó a Mares como sparring en la preparación.

Johnny sabiendo sus ventajas de tamaño y alcance declaró con anticipación que lo mantendría a raya con el jab cada vez que se le quisiera echar encima, y se vale recordar que Johnny decía a todo aquel que estuviera dispuesto a escucharlo que tenía la pócima correcta para hacer la noche del 24 de agosto una delicia.

Pero pocos creían en tanta belleza, y se le acusaba de estar al borde del retiro por tantas batallas memorables, de tener una quijada de cristal, de que fue un error aventarlo ante una fiera del calibre del de sangre tapatía.

Después del clásico grito de Jimmy Lennox, Junior “¡Is Showtime!” A bailar el oso se ha dicho:

Ninguno de los dos tenía prisa por introducir su pegada y fue Mares quien rompió el hielo poniendo en manifiesto su talento para meter las manos sin respeto ante quien le pusieran enfrente. Johnny fue más económico en su ataque y dejo que Abner entrara en la trampa de confiarse demasiado y con más de dos minutos celebrados Johnny lanzó un gancho de zurda que se estrelló entre quijada y cachete de Mares quien cayó a la lona y si logró levantarse, pero en muy malas condiciones y Johnny con el colmillo de artista del cloroformo se dijo; ahora es cuando y simplemente lanzó una barricada de guantadas a dos manos hasta poner otra vez en la lona al monarca que se fue de espaldas y si le dijo al referí que estaba en condiciones de seguir, pero el referí no creyó prudente dejarlo seguir la contienda con solo 5 segundos para la campanada del primer asalto. Y Johnny hizo honor al famoso personaje de ‘Speedy’ González gritando con alegría para sí mismo ¡A guevo!

Y las mentadas de 10 de mayo no se hicieron esperar por la novena ocasión que Gonzalez se saca el comodín del guante en el mismo primer asalto.

Mares aceptó la derrota de manera genuina y como que no quiere la cosa, abogó por la revancha, o en su defecto por una pelea más dura. Y les mando ” Y tal comportamiento en un momento tan crítico de perder el campeonato y lo invicto, coloca a Mares como un gran campeón dentro y fuera del ring.

Felicidades a Promociones del Pueblo y su otra vez campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B)., Johnny Gonzalez.

JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net

No hay comentarios: