martes, 27 de agosto de 2013

LA ACTUALIDAD DE LOS FESTIVALES HÍPICOS - NEUQUEN

Hay otro organizador - Ramón Paz es el nuevo organizador de carreras en el "Corral Amarillo" de Chos Malal y su debut será el 15 de setiembre. El Negro, conocido propietario de El Huecú, reemplazará al eficiente Pepe Lara, quien desde hace algún tiempo venía manifestando la idea de tomarse una descanso.

"Acepté la invitación solo para que la actividad no se pare, pero el lugar es de Pepe y puede volver cuando quiera" afirmó Paz.
En la capital se espera el llamado a asamblea para saber si renovarán autoridades en el JCN. El Haras "El Tatú", que organizó el año anterior un remate de potrillos cuarto de milla para participar este año en Neuquén, confirmó que "la polla se disputará en esta pista o en otra prestada, pero se hace".
Anoche en Cutral Co, con la presencia de los miembros de la nueva comisión directiva liderada por Rubén Benegas, se seguía avanzando en la parte administrativa, balances atrasados, para poder reactivar la actividad.

"Ilusión" fue una realidad

El hípico de San Antonio Oeste ofreció una interesante reunión y de a poco se hace fuerte en la región. Ante buena concurrencia se disputó una nueva fecha del calendario con pruebas para todos los gustos. En la central, a 500 metros, la yegua local "Ilusión" con la monta de "JR" Méndez derrotó por 1 cuerpo a "Chico Travieso" (Bahía Blanca).
En uno de los especiales (600), "Don Cocho" (SAO), con Ramón Paynemíl, superó por ½ cuerpo a "Lurense" (Villalonga) y en otro, a 1.200, se lució "Germán Lobo" (Choele) con ventaja sobre el local "Star King" con el brasileño Daniel Rodrigues.
En Mayor Buratovich, "Celsus" (Coronel Suárez) superó por el pescuezo a "Callejero" (Bahía Blanca) y "Sapo" (Lamadrid) a "Pollito" (Rivera) en las dos mejores.

Un septiembre muy cargado

El domingo empieza un setiembre con mucha actividad, siendo los primeros festivales en Macachín y General Conesa, donde sobresale el clásico en 1.150 metros con "Guarda Que Vengo", "Locomotivo", "Camionero", "Lunático" y "Bochinche".
Sobre 600 metros, "Bienvenida", "Lady Ale", "Qué Bombón", "Romano Fizz" y "Nena".
El 7 y 8 habrá doble jornada en Lamarque, con remate de potrillos Haras "Vacación", tres pollas de productos, clásicos y el sorteo de un O km con la entrada. Se inaugurarán los modernos sanitarios con presencia de autoridades provinciales.

El 8 habrá pruebas en Zapala y el 15 en Regina. Catriel reabrirá sus puertas el 22, el mismo día que la gente de Puelches. Mientras, el Jockey Club Argentino de Bahía Blanca confirmó programa para el domingo 29.

No hay comentarios: