miércoles, 28 de agosto de 2013

LUCIANA CODESAL - ARQUERA DE SELECCION

LA ARQUERA FORMO PARTE DEL PLANTEL “ALBICELESTE” DE CADETES QUE OBTUVO EL TITULO SUDAMERICANO EN SANTIAGO DE CHILE - Luciana Codesal volvió a Esquel luego del éxito con la Selección. “Voy a seguir trabajando para que el año que viene me vuelvan a llamar”, aseguró la joven esquelense, quien vivió una calurosa bienvenida en su ciudad.


Una calurosa y afectuosa bienvenida le dio Esquel a Luciana Codesal, tras su exitoso paso por el Sudamericano de hándbol representado a la selección argentina.
La arquera de la Escuela Municipal de Hándbol de Esquel se coronó campeona junto al elenco “albiceleste” de manera invicta, con cinco victorias en la misma cantidad de presentaciones.
Luciana arribó ayer a Esquel y fue recibida por sus familiares, compañeros de la Escuela Municipal, sus entrenadores y el secretario de Deportes y subsecretario, Jorge Aleuy y Carlos Barría, quienes le dieron la bienvenida. Luego de las felicitaciones, la campeona sudamericana dijo que lo vivido en Santiago de Chile durante la semana pasada es “inexplicable”. 
Del certamen conseguido con la selección nacional, manifestó que fue un logro al gran grupo que se conformó. “Nos apoyamos entre todas las chicas mutuamente, más allá de que seamos de diferentes localidades”, afirmó.
Para Luciana es el segundo año en la selección, ciclo que se inició el año pasado en la categoría Infantiles y continuó este 2013 en Cadetes. 
La arquera de la Escuela Municipal explicó que sus compañeras, del año pasado a este, han adquirido una categoría muy superior, lo que ha demostrado la evolución en esta categoría.
Se mostró conforme con los minutos que la seleccionadora nacional, Gisela Pinto, le dio en cancha y agregó que para su futuro “los minutos de juego me sirven mucho, teniendo en cuenta que me queda un año más en la categoría”. 
Destacó el nivel del partido que Argentina le ganó a Chile por 29 a 10, porque el cotejo tuvo como condimento especial la localía de la selección trasandina. Además, dijo que vivió de manera especial el Argentina-Brasil, por todo lo que implica uno de los clásicos sudamericanos en cualquier disciplina.
“Voy a seguir trabajando para que el año que viene me vuelvan a llamar”, indicó Luciana y agregó que este año, las competencias con la selección han culminado.

No hay comentarios: