lunes, 26 de agosto de 2013

MOTOCROSS Y CUATRICICLOS EN RADA TILLY

Volvió el espectáculo al circuito Jorge Ali Ambros - Con un total de 52 pilotos y buena presencia de público, retornó el espectáculo de Motocross y Cuatriciclos al circuito Jorge Alí Ambrós de Rada Tilly, con la organización de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo y la Fiscalización de la Regional Chubut – Santa Cruz de Camod. Jonatan Montenegro (Yamaha 450cc) fue la gran figura de la carrera, ganando las dos mangas en Mx 1, en la carrera integración.

Con un circuito bien presentado se corrió la sexta fecha del Mx Chubutense y la quinta del Torneo Mx Austral.

Un total de seis pilotos compitieron en esta carrera en 85cc, teniendo en cuenta que otros seis no pudieron llegar por problemas climáticos. La primera serie fue de Matías Inostrosa escoltado por Matías Tasín, pero luego en la segunda batería, cambió la punta y el ganador fue Joel Perales y muy cerca arribó Matías Tassin. La clasificación general dejó ganador a Joel Perales, quien junto con Matías Tassin y Manolo Fernández completaron el podio. 

En categoría 50cc, el piloto radatilense  Tomas Brazao, quien se prepara para correr el próximo año el Mx del Norte, ganó las dos mangas y se quedó con la competencia de la fecha Integración Apamod – Camod, mientras Ramiro Gómez se aseguró el segundo lugar, también colocándose segundo en las dos mangas.

Los pilotos de Mx 3 B, presentaron un grupo de 12 competidores para el partidor, en una tarde que a medida que el sol comenzaba a bajar entre los cerros se ponía mucho mas frío, pero el público acompañó al espectáculo, en una fecha que marcó el regreso para varios pilotos y en alguna medida también para el público.

Fernando Lavin y Fabián Rosalín fueron los ganadores de cada manga en Mx 3B, pero luego en la general, Mauricio Andrade se quedó con los máximos puntos, Rosalín y Lavin completaron lo mejor de la premiación. 
Los pilotos marcaron el acierto institucional

Los pilotos coincidían que este es el camino justo para seguir trabajando para la recuperación del motocross en Rada Tilly, pero también que la integración dará mucho mas frutos a un campeonato patagónico que se pretende armar en el 2014, sin ninguna bandera en particular, pero sí con la responsabilidad de cada Club o Asociación que le toque organizar, teniendo a la Regional Chubut – Santa Cruz como ente fiscalizador. Se valoró la actitud de dejar de lado mezquindades o problemas que en su momento se haya tenido por diferentes temas.

La carrera marcó un cambio que parece ser positivo para todo el motocross que es lo más importante, y habrá que seguir trabajando. 
Hamer se probó con el “Fede” Vieytes

Federico Vieytes en los Cuatriciclos Libre está en un escalón superior a todo el resto de los pilotos, de hecho brilla cuando corre a nivel nacional. Con un ritmo demoledor se quedó con las dos mangas, y el múltiple ganador santacruceño, Samell Hamer terminó en segundo lugar –calcando las mangas-, sabiendo cual es la medida para seguir creciendo en el deporte. Tercero terminó Pedro Escriche, también de buena carrera.

Montenegro volvió a divertirse 

En la categoría Mx 1, Mx2 A y Mx3 A, se sumó un total de 16 pilotos en competencia, pero también marcó el regreso por ejemplo de Mariano Ponce y Cristian Kristiansen en Mx3 A, quienes como otros pilotos, determinaron acompañar este esfuerzo organizativo de fecha unificada.
En Mx 1, fue todo para Jonatan Montenegro, en las dos mangas largó bien, a pesar que había tenido una caída en Clasificación donde también metió el “uno”, marcando 1’ 30” 342ms en el mejor tiempo de las 13 vueltas al circuito; después entró en ritmo rápidamente en la primera manga y se fue a una victoria segura porque Sebastián Acevedo y Facundo Alarcón no pudieron mantenerse cerca.

 En la segunda manga, Sebastián Acevedo sabía que tenía que aguantar la carrera, que no está en ritmo competitivo, por lo tanto Jonatan Montenegro, que tampoco tiene mucho tiempo para entrenar por su trabajo, el piloto del Sindicato de Camioneros, salió a mantener la diferencia que hacía en la punta, luego hizo de sus habituales piruetas, saludando incluso algunos amigos del público, o brindando algún gesto para los fotógrafos en plena carrera, mientras superaba rezagados. 

 En la segunda manga terminó segundo Alarcón y tercero Walter Ebene de Puerto Madryn, mas atrás el caletense Diego Balboa, con un Sebastián Acevedo que apuntó a llegar y que busca recuperación; el “Profe”, da clases a los chicos en la Escuelita de Motocross de Apamod.

 Ayer, lentamente la tarde se fue diluyendo, el espectáculo fue llegando a su fin. La Regional Chubut – Santa Cruz, puso por primera vez a disposición un motorhome para inscripciones y cronometraje electrónico, equipo que tuvo una labor impecable.  

Resultados:

Clasificación general
Categoría Mx1
1) 999 Jonatan Montenegro
2) Facundo Alarcón
3) 11 Sebastián Acevedo
4) 229 Walter Ebene
5) 9 Diego Balboa


Categoría Mx 2 A
1) 54 Cristian Burgos
2) 29 Jon Fraser
3) 178 Marcelo Martínez
4) 51 Brian Portillo
5) 123 Osvaldo Fernández


Categoría Mx3A 
1) 19 Gabriel Muñain
2) 80 Mario Paredes
3) 55 Franco Villata
4) 100 Mariano Ponce
5) 11 Cristian Andrés Kristiansen


Categoría 50cc
1) 4 Tomas Brazao
2) 94 Ramiro Gómez
3) 37 Viggo Kristiansen
4) 2 Jerónimo García


Categoría 85cc
1) 4 Joel Perales
2) 20 Matías Inostrosa
3) 30 Matías Tassin
4) 89 Manolo Fernández
5) 7 Facundo Ninkovic


Categoría Mx 3B
1) 191 Mauricio Andrade
2) 52 Fabián Rosalín
3) 99 Fernando Lavin
4) 23 Guillermo Orellano
5) 14 Ariel Morales
6) 7 Sebastián Soria


Categoría Quad
ATV Libre
1) 23 Federico Vieytes
2) 101 Samell Hamer
3) 9 Pedro Escriche
4) 25 Mauro Sosa
5) 15 Matías Gómez


ATV Hasta 350cc

1) 111 Enzo “Rayo” Valdivia
2) 79 Mariano Morini
3) 47 Facundo Ruiz
4) 999 Franco de Castro

No hay comentarios: