viernes, 23 de agosto de 2013

PENSANDO EN EL MUNDIAL 2018

Rusia destinará 2.300 millones a 7 estadios para Mundial 2018 El gobierno del país encargó a la empresa pública Sport Engineering la construcción de nuevos estadios en Volgograd (antiguo Stalingrado), Nijni-Novgorod, Samara, Saransk (ciudades de la región del Volga), Kaliningrad, Rostov (sur) y reconstruir el de Ekaterinburgo, desveló el diario. Cada uno de los nuevos estadios tendrá una capacidad de 45.000 espectadores.


Las otras cinco instalaciones estarán en Moscú (dos), San Petersburgo (noroeste), Sochi (sur) y Kazan (Volga). Algunos ya están finalizados y otros, como el estadio Luzhniki que acogerá el partido inaugural y la final, serán remodelados.

Rusia invertirá en total 15.500 millones de euros para organizar el Mundial-2018, el doble de lo anunciado en 2010 por Vladimir Putin, entonces primer ministro, cuando fue designada país organizador.

Además de los estadios, se han previsto inversiones en la construcción de aeropuertos y hoteles, además del desarrollo de carreteras y autopistas.

Rusia ya ha realizado una enorme inversión para organizar en febrero de 2014 los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, ciudad a la que ha tenido que dotar de todas las infraestructuras necesarias.

No hay comentarios: