viernes, 30 de agosto de 2013

POLÉMICA POR CONTROLES EN EL FÚTBOL


Clubes no hacen controles porque AFA no los obliga - Es lo que sostiene el médico Luis Pintos, de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). El debate sobre los controles médicos afloraron con la muerte de Héctor Sanabria, el jugador de Deportivo Laferrere que se desplomó en pleno partido oficial de AFA ante General Lamadrid por la Primera C.

El médico Luis Pintos, quien se desempeña en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), admitió hoy que hay casos que de jugadores que juegan oficialmente torneos de la AFA sin hacerse controles médicos porque "no hay obligación".
"Acá en el fútbol profesional y amateur debería ser una reglamentación obligatoria para que el club pueda presentar las divisiones de en un capo de juego, tienen que tener los estudios de sangre, análisis cardiológicos para la alta competencia", sostuvo Pintos por el canal TyCSports.
Al ser consultado por qué no se hacen esos chequeos, Pinto respondió: "no se hace por que no está la obligación, no está reglamentado obligatoriamente y tendría que ser obligatorio".

El médico, hijo del fallecido actor Fidel Pintos, comparó que mientras en AFA no se obliga a hacer ese tipo de chequeos, sí están obligados los jugadores de los equipos de torneos intercountries, para deslindar responsabilidades ante la eventualidad de que el jugador muera.

No hay comentarios: