sábado, 31 de agosto de 2013

SOLO RESTA UNA FICHA FORANEA Y EL ARRIBO DEL TECNICO GONZALO GARCIA

PARA QUE EL EQUIPO DE LA LIGA NACIONAL ESTE COMPLETO - Gimnasia Indalo presentó su plantel para una temporada llena de desafíos. En el SUM del Socios Fundadores, y en compañía del vicepresidente de la institución Germán Issa Pfister, los jugadores adelantaron las expectativas de una nueva Liga Nacional sin descensos. Santiago Scala estuvo ausente por razones personales al igual que Byron Johnson.

Nuevas caras y nuevos desafíos para el equipo patagónico de Gimnasia Indalo que se prepara para su 25ª temporada en la Liga Nacional.

Con una semana de trabajo cumplida, la mayoría del plantel de Gimnasia Indalo fue presentado en sociedad, en compañía del ayudante de campo Martín Villagrán y el preparador físico Claudio Alvarez.
La conferencia de prensa tuvo lugar en el SUM del Socios Fundadores, donde luego de las palabras de inicio del dirigente, que destacó la 25ª participación del club patagónico en La Liga Nacional de Básquetbol, para luego dar paso a que cada jugador dé su parecer sobre lo que se viene.
Fue así que el alero Diego Cavaco, que estrena nuevo rol como padre y con 48 horas en la capital petrolera agradeció la recepción y el hecho de formar un plantel con jugadores que conoce como rival, como en el caso del base Nicolás De los Santos.
Precisamente, el bahiense que proviene de Argentino de Junín, sostuvo que las primeras expresiones son muy buenas, con un plantel con muchas potencialidades a descubrir.
“Se ha formado un grupo muy importante y joven, que si se lo propone puede llegar a ser muy competitivo”, sostuvo el jugador que fue adoptado como propio por los comodorenses.
En cuanto al subcampeón Leonel Schattmann, el ex Lanús hizo hincapié que si en los entrenamientos se suma intensidad se pueden conseguir cosas en la competencia, a pesar de que comparado con otros planteles a Gimnasia Indalo le falte experiencia: “Las ganas de que tienen estos jugadores jóvenes pueden suplantar la falta de ‘fogueo’. Sabemos que si queremos, podemos conseguir cosas, en un equipo donde el técnico ya nos conoce”.
Entre los que llegan de la temporada anterior, Pablo Orlietti adelantó que el club apuesta este año a proyectos a largo plazo con grandes objetivos, donde el acompañamiento de la gente será fundamental para avanzar en este sentido.
Exequiel Cassinelli no hizo más que reafirmar las palabras de sus compañeros, al igual que Leandro Valicenti y Gonzalo Alvarez que toman este debut en la Liga como un proceso de aprendizaje.

UN LOCAL QUE SE CONSOLIDA EN EL CUERPO TECNICO
Al igual que Nicolás Casalánguida en sus inicios, la 25ª temporada de la Liga Nacional lo encuentra a Martín Villagrán como ayudante de campo de Gonzalo García por una nueva temporada.
A pesar de la humildad que demuestra, no pasó desapercibido el rol que le tocó en esta nueva pretemporada junto al “profe” Claudio Alvarez para dar el puntapié en los trabajos de la pretemporada, dado los compromisos del DT con el Seleccionado Nacional (Gonzalo García tomaría la función sobre mediados de mes).
“La pretemporada comenzó bien en doble turno, y este lunes intensificaremos trabajos, dado que ya estarán todos al día con los chequeos médicos. En cuanto a la responsabilidad que me atañe en particular esta vez, le agradezco a la dirigencia el voto de confianza. Esta situación me encuentra con mucha tranquilidad y con la confianza en los jugadores para poder completar las tres semanas que restan hasta la llegada de Gonzalo García”, sostuvo.
Hasta el arribo del DT, Villagrán sostiene que todo lo realizado esta semana responde a un plan de trabajo diseñado en la clínica de entrenadores que se realizó este año en Paraná. Una vez que García retome su función, la idea es cerrar setiembre con una serie de cinco o seis amistosos antes del inicio de la competencia, pactada para el 11 de octubre como visitante ante Boca Juniors y Obras Sanitarias.
“Aparte de la filosofía del juego, hay cuestiones que son inherentes al equipo pero que corresponde que las de a conocer el entrenador”, sintetizó

No hay comentarios: