miércoles, 11 de septiembre de 2013

ARGENTINA 5 - PARAGUAY 2

Argentina es el décimo clasificado para Brasil 2014 - Argentina se convirtió en el décimo clasificado para el Mundial. El seleccionado argentino de fútbol se convirtió con su victoria ante Paraguay en el décimo equipo clasificado, y primero de Sudamérica, al próximo Mundial de Brasil 2014.

En esta última jornada también consiguieron su pasaje Estados Unidos y Costa Rica (por la CONCACAF), e Italia y Holanda (por la eliminatoria de Europa).
Anteriormente, por Asia, habían logrado su clasificación Australia, Japón, Corea del Sur e Irán. El décimo, por ser el organizador, es Brasil.

Argentina goleó a Paraguay en Asunción y se clasificó al Mundial de Brasil
Con goles de Messi (dos de penal), Aguero, Di María y Maxi Rodríguez, la albiceleste venció por 5 a 2. Así, consiguó el pase a la Copa del Mundo 2014.

En una noche histórica, Argentina goleó por 5 a 2 a Paraguay y se aseguró la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en un partido jugado en Asunción y que correspondió a la 16ª fecha de las Eliminatorias.
El primer gol nacional de la albiceleste llegó rápido: un pase cruzado de Di María hizo que el arquero Fernández derribara al Kun Agüero en el área. Penal y tanto de Lionel Messi, a los 12m.
Pero, a los 17m, Nuñez anticipó a Coloccini en un centro y la pelota no pudo ser controlada por el arquero Romero. Fue el 1 a 1.
Después de varias jugadas de los locales, que pusieron en jaque al equipo argentino, una buena contra terminó en el segundo gol albiceleste. Messi habilitó, con el pecho, a Aguero y el Kun definió cruzado. Iban 32m del primer tiempo.
Apenas comenzó el segundo tiempo, Argentina fue por el tercero. Que llegó después de un gran pase de Gago para Di María. El jugador del Real Madrid marcó el tercero.
Enseguida, jugada de Messi en el área de Paraguay que terminó en falta sobre Lio. Otro penal para Argentina y a los 8m del segundo, el equipo de Sabella ya gana 4 a 1.
Luego, Sabella comenzó con los cambios. Primer sacó a Palacio y mandó a la cancha al "Pocho" Lavezzi, y más tarde hizo lo propio con "el Kun" para meter a Banega.
Paraguay pudo descontar por el oportunismo de Roque Santa Cruz a los 40m del complemento. Pero a los pocos minutos, Maxi Rodríguez (que había reemplazado a Gago) puso el 5 a 2 definitivo.

Argentina logró así su 16ª clasificación a un Mundial.
Síntesis
Paraguay: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Richard Ortiz y Miguel Samudio; Jonathan Fabbro; José Núñez y Roque Santa Cruz. DT: Víctor Genés. 

Argentina: Sebastián Romero; Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Hugo Campagnaro y José Basanta; Fernando Gago, Lucas Biglia y Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella. 
Goles en la primera etapa: 11m. Messi (A), de tiro penal, 16m. Núñez (P) y 31m. Agüero (A).  En la segunda etapa: 4m. Di María, 7m. Messi , de tiro penal, 40m. Santa Cruz (P) y 44m. Rodríguez (A). 
Cambios: en el primer tiempo, 20m. Sergio Aquino por Ortiz (P); en el segundo, al comenzar Oscar Romero por Aquino (P), 11m. Jorge Rojas por Fabbro (P), 19m. Ezequiel Lavezzi por Palacio (A), 31m. Ever Banega por Agüero (A) y 41m. Maxi Rodríguez por Gago (A). 
Amonestados: Fernández en Paraguay; Zabaleta en Argentina. 
Arbitro: Enrique Osses (Chile). Asistentes: Carlos Astroza y Sergio Román (Chile). 

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción. 

No hay comentarios: