lunes, 16 de septiembre de 2013

ARGENTINA - EL EQUIPO NACIONAL DE TENIS

SE QUEDO CON LOS ULTIMOS DOS PUNTOS DE LA SERIE QUE DISPUTO EN PRAGA ANTE REPUBLICA CHECA - Argentina se despidió de la Davis con un global de 3-2 . Leonardo Mayer le ganó a Jiri Vesely 6-4 y 6-4, mientras que Horacio Zeballos había vencido en primer turno a Lukas Rosolo 4-6, 7-6 y 6-4.
El tenista correntino Leonardo Mayer jugó en un buen nivel para superar al local Jiri Vesely por 6-4 y 6-4, y con su victoria la Argentina consiguió ayer al menos llevarse dos puntos en la semifinal de Copa Davis que perdió ante la República Checa, en Praga, por un marcador global de 3-2.
Mayer, ubicado en el puesto 93 del ránking mundial de la ATP, empleó 1 hora y 18 minutos para doblegar a Vesely (84) y Argentina consiguió su segundo punto de la jornada, ya que previamente el marplatense Horacio Zeballos (50) le había ganado a Lukas Rosol (46) por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4, en una hora y 58 minutos.
El correntino se mostró muy sólido en su despedida del estadio O2 Arena, que albergó ayer casi 6.000 personas, menos de la mitad de su capacidad y debido a que ya no había emoción por estar la serie definida en favor del anfitrión.
La República Checa, actual campeón de la Davis, se aseguró un lugar en la final del Grupo Mundial 2013 tras haberle ganado los tres primeros puntos a la Argentina.
El viernes, Radek Stepanek le ganó a Juan Mónaco por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-2, y Tomas Berdych a Mayer por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4.
La serie se definió el sábado con el triunfo en dobles de Berdych y Stepanek sobre Zeballos y Berlocq por 6-3, 6-4 y 6-2.
Pese a estar todo resuelto, Zeballos primer y Mayer después dejaron todo en la cancha y decoraron el marcador, algo anecdótico a esta altura.
El correntino quebró rápido en el set inicial (se adelantó 2-1) y luego manejó el partido con su derecha, que corrió bien sobre la rapidísima carpeta que se usó en la cancha preparada por los checos, y cerró muy bien por 6-4 ante un rival que se mostró nervioso y errático.
En el segundo parcial Mayer repitió el quiebre en el tercer game y pudo haber ganado el partido con dos match points que tuvo a su favor cuando ganaba 5-3 y servía el checo, aunque se equivocó por apresurado y recién ganó el partido con su servicio en el game siguiente.
Mayer corrió hasta el banco de suplentes y saludó al capitán Martín Jaite, quien confió en sus condiciones cuando supo que el cordobés David Nalbandian no se recuperaba de su doble operación de hombro y cadera derechos

No hay comentarios: