jueves, 12 de septiembre de 2013

ARGENTINA MEDALLA DE BRONCE EN BASQUET

No todo lo que brilla es oro(Especial León Marcelo Schesterfeld)Argentina consiguió la victoria 103 a 93 ante República Dominicana, se quedó con la medalla de bronce en el Premundial de Caracas. Facundo Campazzo, el mejor de la Selección Nacional durante todo el torneo aportó 31 puntos y 11 asistencias.

En el cierre del Torneo FIBA Américas de Caracas, la Selección Argentina enfrentó a República Dominicana para meterse en el medallero con un Poliedro sin convocatoria notoria en la afición venezolana prácticamente desentendida de la última jornada de torneo. 
Virtudes en los dos equipos desde el primer minuto con Facundo Campazzo peleando el MVP y asegurando su nombre dentro del Quinteto Ideal. En Luis Scola la adrenalina del primer día de competencia, anotando 10 puntos en el primer cuarto como dicta su tradición. 
En Dominicana, el entrenador Orlando Antigua salía a la cancha con un tridente poco repetido en los caribeños con Sosa, Coronado y Feldeine aunque el resultado estaba en la pintura y Argentina lo aprovechó en diez iniciales con un 26 a 20. 
La segunda parte de la primera mitad se dividió en dos caras el conjunto de Julio Lamas. Cinco minutos con la misma vertiginosa corrida de cancha, muchos cambios y la definición de los internos. El quiebre llegó con la entrada de Jack Michael Martínez saltando desde el banco y la salida de Campazzo, luego de una falta técnica, para disminuir la agresividad técnica en ofensiva. 
Un parcial de 12 - 2 les dejó remontar una diferencia de 10 puntos a República Dominicana para igualarlo en 45 antes del descanso. 
En el tercer cuarto fueron más aciertos que virtudes en ambos conjuntos. La poca efectividad donde Argentina logró 24 puntos que lo mantenían en juego a pesar del momento más flojo del partido. Tercer cuarto con la mínima: 69 a 68. 
Durante la última cuestión del partido, la remontada de República Dominicana no logró revertir la contundencia para Argentina en los jugadores que marcaron el ritmo de un equipo con altibajos pero en pleno descubrimiento sobre lo que vendrá. No más palabras de guapeza entre los grandes para Campazzo (31 puntos), Selem Safar y el logro de afianzarse (14) y mejor torneo de Juan Gutiérrez (17) desde que forma parte de la Selección Nacional.
En la acumulación de exigencias que había recaído en este equipo formado por Julio Lamas para darle rodaje internacional, hay que destacar el saldo muy positivo. Por la prueba de fuego poniendo en juego la clasificación al Mundial, por la confianza en algunos jugadores que la aprovecharon; y otros que un mal torneo no los margine de una nueva oportunidad y, como punto inicial, para sellar ese bendito paradigma...Es un recambio, no es el final de una generación.
Síntesis
Argentina 103: Campazzo 31, Safar 14, Mata 2 (X), Scola 23, Delia 10 (X) (FI); Fernández 2 (X), Espinoza 2, Gutiérrez 17, Laprovittola 0 y  Mainoldi 2. DT: J. Lamas
Rep. Dominicana 93: Sosa 20, Coronado 16, Feldeine 14, Baez 9 (X) y Vargas 6 (FI);  Martínez 17, Ramón 0, Towns 2, Fortuna 5,  Greer 0 y Santana 4 DT: O. Antigua.
Parciales: 26-20, 45-45, 69-68, 103-93
Arbitros: A. Jordan (USA), E. Viator (Francia) y S. Seibel (Canadá).
Declaraciones
Juan Gutiérrez (Argentina): “Para nosotros es muy importante quedar ubicados lo mejor posible siempre. Algo que el equipo hizo durante todo el torneo y muy bien fue reponerse de los malos resultados. Dejando de lado la tristeza de no jugar la final, era importante llevarnos la medalla a casa. Por suerte la conseguimos”.

Julio Lamas (DT Argentina): “Hemos sido irregulares, en parte pude ser por la juventud y porque nunca habíamos jugado juntos. Pero en primer lugar por la clasificación; después por la medalla de bronce y en tercer lugar por las apariciones de estos talentos jóvenes es que nos vamos contentos, el balance es altamente positivo”

No hay comentarios: