lunes, 9 de septiembre de 2013

AUTOMOVILISMO - AVENTIN GANO EN PARANA

SE IMPUSO EN LA DUODECIMA Y ULTIMA COMPETENCIA DE LA FASE REGULAR DEL TURISMO CARRETERAAventín ganó en Paraná y se definieron los doce que pelearán el título en el TC. El ganador, con Ford, fue escoltado por Luis José Di Palma (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge).

El Turismo Carretera (TC), la categoría más popular del automovilismo argentino, consagró ayer a Diego Aventín en la carrera de Paraná, donde se definieron los pilotos que buscarán el título en la Copa de Oro.
Aventín, con Ford, se adjudicó en el autódromo entrerriano la duodécima y última competencia de la fase regular, escoltado por Luis José Di Palma (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge), luego de 25 vueltas al circuito de 4.219 metros de extensión.
Así, el podio reunió a tres descendientes de campeones de la divisional. El ganador es hijo de Oscar Aventín; Jonatan, hijo de Oscar Castellano y “Josito”, nieto del “Loco” Rubén Luis Di Palma.
Los diez primeros puestos de la carrera en Entre Ríos los completaron: Adrián Oubiña (Ford), Juan Angelini (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Chevrolet), Matías Jalaf (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford) y Juan Manuel Silva (Ford).
De esa forma, los doce clasificados para la instancia de playoff fueron los siguientes: Mariano Werner (Ford), Mauro Giallombardo (Ford), Aventín, José María “Pechito” López (Dodge y piloto del Oil C5N Competición), Silva y “Josito” Di Palma.
También Juan De Benedictis (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), Castellano, Rossi, Omar “Gurí”  Martínez (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet).
La final se largó con Ortelli en el primer lugar de la grilla, pero Aventín se le pegó detrás apenas se puso el semáforo en verde.
En el quinto giro, el ganador superó a Ortelli y comenzó a alejarse en la punta y el tercero (Di Palma), mientras que detrás se libraba dura batalla entre los aspirantes a la Copa de Oro.
Ledesma, que estaba en el puesto 12 y con 11 puntos de ventaja sobre Ponce de León, se benefició con algunos abandonos y así se convirtió luego en el segundo “chivo” que ingresó a la fase final junto con Rossi.
Entre los 12 pilotos que pugnarán por adjudicarse el título, habrá seis Ford, tres Dodge, dos Chevrolet y un Torino. La disputa comenzará en la próxima carrera de San Luis, el 29 de setiembre.



No hay comentarios: