sábado, 28 de septiembre de 2013

CONGRESO NACIONAL DE PERIODISTAS DEPORTIVOS

EL ACTO SE REALIZO EN LA MAÑANA DEL JUEVES EN EL CENTRO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE COMODORO RIVADAVIA En Comodoro se presentó el Congreso Nacional de Periodistas Deportivos. Con autoridades de tres ciudades del Golfo, se hizo la presentación oficial del Congreso que se realizará del 1 al 3 de octubre en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.


Periodistas y autoridades de Rada Tilly, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia participaron el jueves en horas de la mañana en el Centro de Promoción Turística (CePTur) de la presentación del Congreso Nacional de Periodistas Deportivos que se realizará la semana que viene, desde el 1 al 3 de octubre. 
Oscar Costes, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Comodoro Rivadavia fue el que dio la bienvenida a todos los presentes y recordó que “este congreso se hace 21 años en el país”. 
Habrá charlas con periodistas nacionales como el caso de Elio Rossi, de C5N, que confirmó su participación. 
Costes agradeció a las tres municipalidades que colaborarán para el evento, tanto la de Comodoro Rivadavia, como la de Rada Tilly y Caleta Olivia, para este evento “que será de mucha envergadura”, puesto que vendrán cien periodistas de todo el país. 
Manuel García, el alma mater y coordinador del Congreso, remarcó el “orgullo de ser el círculo más austral de la República Argentina, y hemos tratado de unir a toda la Patagonia sur, desde Tierra del fuego hasta Comodoro”. 
Como referentes de Caleta Olivia, se agradeció la presencia del secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Daniel Brizuela, quien viajó a la vecina ciudad chubutense junto a los periodistas Sandro González (Radio San Jorge, “Pregón Deportivo”), y Alcides Quiroga (“La Vanguardia del Sur). 
En representación de la intendencia de Rada Tilly, participó Solange Freile, secretaria de Cultura de esa municipalidad y por Comodoro, estuvo el secretario de Medios Ricardo Astete.
Brizuela invitó a todos los presentes a participar de la jornada dedicada a Caleta Olivia, y puso a disposición el Centro Cultural para tal evento. 
Astete por su parte, subrayó “el gran esfuerzo del Circulo, que desde mediados del año pasado comenzaron a trabajar y a diagramar cómo van a recibir al centenar de personas que vendrán”.

No hay comentarios: