jueves, 12 de septiembre de 2013

COPA DAVIS - LEONARDO MAYER

Davis: Mayer le saca ventaja a Berlocq - La potencia del saque y la agresividad de los golpes habrían inclinado la balanza a favor del correntino para ser el segundo singlista y enfrentar a Berdych.

La potencia del saque y la agresividad de los golpes del correntino Leonardo Mayer inclinaron la balanza a su favor para que el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, lo elija para buscar el viernes el primer gran batacazo de la serie frente a Tomas Berdych, la figura local.

Tanto Jaite como el capitán checo, Jaroslav Navratil, juegan al misterio sobre quién será el segundo singlista, aunque en el equipo argentino todos los indicios apuntan a Mayer.

El correntino, de muy buen rendimiento en el Abierto de Estados Unidos, en el que perdió frente al escocés Andy Murray, es, por sus características, quien más daño puede hacerle a Berdych, aunque para lastimar al quinto tenista del ranking mundial deberá tener algo más que una muy buena tarde.

Pese a que tanto Jaite como el subcapitán, Mariano Zabaleta, mantienen públicamente el enigma sobre el segundo singlista, fue el ex jugador tandilense quien, al ser consultado por la agencia DyN,explicó las razones que terminaron por decidir al capitán.

“Leo tiene un poco más de adaptación a estas canchas porque tiene un juego más agresivo, pero Charly (Berlocq) ha mejorado, cambió mucho su forma de jugar y ha ganado muy buenos partidos. Pero al ser una cancha tan rápida el tema del saque influye mucho”, afirmó Zabaleta.

Con Juan Mónaco como el único “titular” ya confirmado por Jaite desde que faltaba un mes para la eliminatoria, el segundo singlista y el acompañante de Horacio Zeballos en el dobles pasaron a ser los temas a definir en la conformación del equipo.

Pero a menos de 24 horas del sorteo de la serie, que se desarrollará en el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, a metros del Reloj Astronómico, uno de los atractivos turísticos por excelencia de la ciudad, Jaite se inclinó por Mayer para enfrentar a Berdych y por Berlocq para acompañar a Zeballos.

Enfrente, Navratil también juega al misterio, aunque su decisión de si apuesta por el experimentado Radek Stepanek o se inclina por Lukas Rosol para enfrentar a Mónaco está ligada al estado físico del primero de ellos, reciente campeón en dobles del Abierto estadounidense.

Al analizar cuán importante es para el equipo checo la presencia de Stepanek, Zabaleta destacó que “es un jugador que tiene mucha experiencia, es el último campeón y es muy duro, pero si no juega habrá que ganarle al que esté, Rosol o el otro chico (Jiri Vesely)”.

La duda para Navratil pasa por definir si apuesta por incluir a Stepanek a riesgo de exigirlo físicamente y que el resultado no sea el esperado, condicionando su posibilidad de jugar los dos puntos restantes, o bien se inclina por Rosol.

Esto último lo haría con la intención de darle descanso a Stepanek y tenerlo en buena forma para el dobles y una hipotética definición en el quinto punto, si es que no logran su objetivo de cerrar la eliminatoria en el tercer o el cuarto encuentro.

De esta manera, el viernes Mónaco, la primera raqueta argentina, medirá fuerzas frente a Stepanek o Rosol, mientras que Mayer buscará la hazaña ante Berdych, el abanderado y as de espadas del campeón defensor, a quien nunca enfrentó.

Fuente: DyN

No hay comentarios: