jueves, 12 de septiembre de 2013

COPA MARCOS GARNICA - JUDO EN CALETA OLIVIA

Se viene la XXI Edición del Torneo Interprovincial Copa “Marcos Garnica” Este fin de semana en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen, se llevará a cabo este fin de semana una nueva edición del certamen de Judo Copa Marcos Garnica. Cabe destacar que el evento contará con la participación de deportistas de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, El Calafate y Río Gallegos. 

Vale mencionar que el evento es un open abierto de clubes, municipios e instituciones y se encuentra auspiciado por la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo y es fiscalizado por la Federación Santacruceña de Judo. 
Toda la actividad va a comenzar el viernes con la salvedad que ese día el evento esta directamente relacionado con los selectivos para los Juegos de la Araucanía y el sábado en si se desarrollará la XXI Edición de la Copa Marcos Garnica. 
Las categorías que van a formar parte de la competencia son Cebollitas, Pre – promocional, Promocional, Infantil A, Infantil B, Seniors, Kiu Graduado- 
En cuanto a la premiación, se otorgara medallas a los 3 primeros puestos de cada categoría. A medida que transcurre el evento se premiaran las categorías diputadas. 
Se permitirá únicamente la doble participación tomando como opción los siguientes pares de categorías Kyu Graduados. 
El cuanto a los tiempos de lucha cabe destacar que para los cebollitas será de un minuto, pre – promocional un minuto y medio, promocionales serán dos minutos, infantiles A dos minutos y medio, Infantiles B competirán tres minutos y medio, lo mismo para los Kiu Graduados y para los Seniors serán cuatro minutos. 
El valor de la inscripción será de 50 pesos. Durante el torneo la organización presentará la correspondiente asistencia médica de perímetros auxiliar. 
Asimismo, los menores de edad deberán presentar una autorización para competir, firmada por los padres. La organización se toma el derecho de autorizar o no a los judocas que no presente la correspondiente autorización. 
El Comisario Deportivo, será designado por la organización para velar por la seguridad de los competidores y de las personas que se encuentren en el recinto de competencia. 
Ante cualquier situación no prevista en el presente reglamento, será resuelta sobre la base del reglamento internacional de la disciplina vigente. 
Cabe destacar que en la actividad que va a tener lugar el sábado va a estar presente Gilda Garnica, hija de Marcos por quien se realiza el certamen a manera de homenaje. 

Mentor 
La Prensa de Santa Cruz, tuvo la chance de dialogar con Víctor Oyarzo a cargo de la organización quien comentó que “el viernes tendrá lugar el selectivo de Santa Cruz para los Juegos de la Araucanía, donde competirán representantes de Río Gallegos, Calafate, Las Heras, Caleta Olivia. 
Este evento está reservado para la categoría Sub 19 que son los que van a representar a la provincia de local. 
En el caso de Caleta Olivia, van a estar presente Damián Oyarzo y Jennifer Aranda en 55 y 52 kilogramos respectivamente”. 
Cabe destacar que el equipo de Santa Cruz que va a formar parte de los Juegos Evita, ya está armado y los caletenses tendrán su representante en Jorge Ramírez. Posteriormente van a competir al certamen nacional que se va a llevar a cabo en la provincia de La Rioja y luego el resto de las competencias.

El combinado Santacruceño que intervendrá en los Juegos Evita tiene por representantes a Alejandro Chinchilla y a Verónica Cachi. En el caso del equipo de Araucanía tiene a los entrenadores Vanesa Tittarelli y el propio Víctor Oyarzo.PRENSA SC


No hay comentarios: