domingo, 29 de septiembre de 2013

DEPORTIVO MADRYN ANTE RACING DE TRELEW

UN DUELO CON MUCHA HISTORIA - Deportivo Madryn y Racing Club se enfrentan esta tarde en el Coliseo del Golfo a las 15:30 horas, en el arranque de la edición 2013/14 del Argentino B de fútbol. Los dos técnicos confirmaron los once titulares. Dirige el árbitro valletano Daniel Montero y se juega sin público visitante.


Cada anuncio que se hace o ha hecho de Madryn-Racing en los últimos años es sinónimo o augurio de buen partido y el de esta tarde no tiene por qué ser la excepción.

Es que ambos, a lo largo de estos enfrentamientos en la categoría han atravesado diferentes etapas y resultados, e incluso con partidos suspendidos o protestados, como el último que se jugó en el Coliseo del Golfo en febrero pasado y donde Racing ganó en un escritorio por mal inclusión del jugador Olave; o aquel otro cuando Madryn no pudo patear un penal en el minuto 52 de juego con Herrero, también árbitro valletano, dirigiendo ese choque inconcluso que Madryn perdía en cancha pero que luego ganó en los papeles.

Esos aditamentos hacen, en el análisis previo, que el juego en sí mismo concite una expectativa y atención quizás desmedida comparado a cualquier otro juego, pero las explicaciones las dan y han dado los mismos protagonistas cada vez que chocaron en un juego federal y el de esta tarde será exactamente igual, o tal vez mejor a los anteriores porque ambos han conformado un gran plantel, con nombres (Madryn más que su rival) reconocidos en la categoría y han elevado el interés que el comienzo del torneo tiene por sí mismo.

¿Debería existir, en la previa, un candidato a ganar el partido? Para esta pregunta, que muchos se hacen, surgen un par de respuestas e incluso alguna repregunta. Por ejemplo, ¿desde dónde se va a analizar, si por resultados anteriores o conformación de plantel actual? Y la verdad es que la mejor y única respuesta concreta la deberán dar esta tarde los jugadores, porque ambos llegan con chances reales para ganar; los dos son favoritos si uno pone la mirada de manera imparcial y justamente los duelos entre sí y el conocimiento que ambos entrenadores tienen de los suyos y de los rivales, hacen que este choque entre Madryn y Racing de hoy sea de pronóstico reservado.

Equipos

El técnico del “Depo”, Orlando Portalau, viene trabajando prácticamente el mismo equipo sin mayores variantes desde hace un mes, tanto en amistosos como en entrenamientos de fútbol formal y por eso, los 11 estaban confirmados desde la semana anterior cuando Madryn recibió a la CAI de Comodoro Rivadavia en un amistoso. El nuevo DT Aurinegro hará debutar esta tarde a 7 de los 10 refuerzos que trajo, y ese es no es un dato menor, ya que también había quedado un base importante de jugadores que hoy no estarán en cancha.

Por el lado del visitante, el técnico Luis Díaz definió la formación inicial recién esta última semana, más allá que en su cabeza el dibujo del equipo ya lo tendría, pero oficialmente lo dio a conocer ayer en la previa del choque.

Con un par de futbolistas aún afuera por sanción (Daniel Hernández y Damián Salinas con una y dos fechas respectivamente), el entrenador tendrá entre los 11 a Brian Castillo, que en la pelea por el puesto la ganó ante Morant, Hidalgo o Francezón; después Caamaño será titular luego de haberse recuperado de la lesión que lo obligó a trabajar diferenciado buena parte de la pretemporada; después habrá en la formación inicial de esta tarde jugadores del ámbito local, como el arquero Roberts y el goleador Mansilla, en un Racing que también trajo más de una decena de futbolistas como refuerzos y que hoy dispondrá de siete de ellos desde el arranque

No hay comentarios: