lunes, 9 de septiembre de 2013

EL TENIS CONTINUA EN EL COLE SECUNDARIO

El tenis llegó al colegio secundario- El proyecto ‘El Tenis Continúa en El Cole Secundario’ tiene como objetivo el manejo de valores socio educativos y deportivos, La actividad, que inició ayer, se desarrollará todos los sábados de 14:30 a 17:30 en el gimnasio del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 36.

Ayer en el gimnasio del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 36, comenzó el proyecto ‘El Tenis Continúa en El Cole Secundario’ de dicha institución educativa. 
La actividad tiene por objetivo principal el manejo de valores socio educativos y deportivos, sumando el enriquecimiento de las trayectorias educativas y escolares de todos los alumnos, profesores y el entorno comunal de la institución, usando al tenis como medio.
Al respecto, el profesor de tenis Fernando Sánchez, a cargo de dicha actividad, manifestó a La Opinión Austral: “Hoy podemos llevar adelante esta actividad gracias al CABI (Colegios Abiertos) del Colegio N° 36, que nos brinda un espacio importante los días sábado para la práctica de dicho deporte entre los alumnos del proyecto y la búsqueda de objetivos marcados”.
Cabe destacar que el proyecto ‘El Tenis Continúa en El Cole Secundario’ está unido a un historial de origen compartido con otros dos proyectos ‘El Tenis Entra a la Escuela’ de la Escuela Primaria Provincial N° 62 ‘Dr. René Favaloro’ y con el proyecto ‘El Tenis como Herramienta de Integración Socio Educativa y Deportiva’ de la UNPA-UARG, que tiene un objetivo de mayor alcance, donde se busca ampliar las trayectorias educativas de los jóvenes, diversificando el horizonte de oportunidades con nuevas experiencias educativas y fortaleciendo la pertenencia institucional, promoviendo vínculos productivos y solidarios entre jóvenes de los tres niveles educativos, usando al tenis como un medio y no con un fin en sí mismo.
“Estos proyectos se vienen trabajando desde el año 2006 con la Escuela N° 62, buscando y logrando que el alumno cambie positivamente su experiencia de trayectorias educativas y escolares, con el impacto ‘alumno, aula e institución’. Desde el alumno se apunta a la madurez personal con el manejo de valores sociales, desde el aula, al buen liderazgo o referente para sus pares y desde lo ‘institucional’, al sentido de pertenencia. Aclarando el camino a seguir hacia las metas a alcanzar, a través del esfuerzo y el manejo de valores como responsabilidad, respeto, ética, autoestima, etc. formando personas de bien, social e intelectual”. 
Agregó: “Los horarios de la actividad de tenis son los días sábado de 14:30 a 17:30 en el gimnasio del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 36 y está abierto a los alumnos de la institución y su entorno barrial”. 
Finalizando, Sánchez expresó: “Quiero agradecer la excelente gestión y apoyo de la coordinadora del CABI del Secundario Nº 36, la profesora Silvia Ochoa; la rectora, Alejandra Alós; el vicerrector, Enzo Velázquez y al supervisor de Educación Física, Eduardo James; a la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de la UNPA-UARG y al Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz”.


No hay comentarios: