lunes, 16 de septiembre de 2013

FUTBOL INFANTIL - HOMENAJE A CHRISTIAN MONTIEL

Boxing e Hispano, campeones del emotivo torneo "Christian Montiel"  Boxing en la categoría 2004 e Hispano Americano en la categoría 2003, fueron campeones de la primera edición del torneo "Christian Montiel", evento enmarcado dentro del undécimo aniversario del Club Unión Santacruceña
En la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio, desde el viernes hasta la jornada de ayer se desarrolló con éxito el torneo de fútbol infantil "Chris-tian Montiel", que organizó el Club Unión Santacruceña, enmarcado dentro de los once años que celebrará la institución el próximo 21 de septiembre.
El final del torneo fue muy emotivo, en donde principalmente se recordó y se homenajeó a Chris-tian "Poly" Montiel, quien falleció de una puñalada el pasado 1 de enero con tan sólo 21 años. En el cierre del certamen contó con la presencia de la familia de Christian, amigos de la infancia y de aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer al joven futbolista, además de dirigentes del fútbol local incluyendo gente de Chopper´s, última camiseta que vistió Montiel.
El certamen contó con la participación de Ferro La Dorotea de Río Turbio, Ferrocarril YCF, Hispano Americano, Boxing Club, Don Bosco, Boca Río Gallegos, Petrolero Austral, Independiente y el anfitrión, Unión Santacruceña, en las categorías 2003 y 2004.
En la categoría 2003 el campeón de esta primera edición fue Hispano Americano, que le ganó en la final al Boxing Club. El tercer lugar del podio lo completó Ferrocarril YCF. Tomás Avilez recibió el premio de goleador, mientras que Enzo Orlandoni recibió el premio a la valla menos vencida.
En la categoría 2004 el equipo que gritó campeón fue Boxing Club, que derrotó en la final a Hispano Americano por 5 a 2. Unión Santacruceña finalizó en el tercer lugar de esta clase. El goleador fue Lucas Pagani, de Boxing, y la valla menos vencida también fue albiverde, para Ulises Castillo.

Emotivo recuerdo a Christian
Karina Taberne, presidenta del Club Unión Santacruceña, se refirió a este certamen en homenaje a Christian que tendrá su segunda edición en 2014: "Es un momento muy especial para nosotros. Pese al dolor, queremos que sea un momento de alegría porque los protagonistas son los chicos. Christian se caracterizó por su alegría, por su sonrisa, por ser buen compañero, ser un excelente capitán querido por todos; por eso les pido que con una sonrisa lo recordemos, por más que nos duela. Fue un chico maravilloso que estará por siempre en nuestros corazones".
"Hemos tomado la decisión de institucionalizar el torneo y la intención es ampliarlo para el próximo año. Esta es la primera vez y no será la última; de aquí en adelante, Unión Santacruceña organizará el torneo Christian Montiel para que lo jueguen todos los chicos de Río Gallegos", anticipó Taberne, que aprovechó la oportunidad para agradecer especialmente al Sindicato de Empleados de Comercio, a Claudio Silva y a Archi Moreno.
"Agradecemos especialmente a la familia de Christian. Cuenten con nosotros como institución para llevar adelante este pedido de justicia, porque tiene que haber justicia y la muerte de Christian no puede quedar en vano", expresó Karina Taberne, que más adelante indicó: "El próximo 21 de septiembre cumplimos once años, hemos hecho muchas cosas pero nos quedan otras por hacer. Esto recién empieza".
Por su parte, Miriam Montiel -con lágrimas en los ojos- recordó al futbolista y pidió justicia. Las palabras de esta familiar fueron: "Chris, sabemos que estuviste presente en estas tres jornadas que llevaron tu nombre. Seguimos sintiendo a nuestro alrededor tu garra, la fuerza y el impulso que necesitamos para hacer lo que sea necesario pidiendo a gritos que se haga justicia. Muchas cosas nos dejaste y sobre todo nos enseñaste, entre ellas amor, ternura y amistad, tres ingredientes fundamentales para vivir en sociedad, hacer el bien, sin hacerle daño a nadie y siempre con alegría, siempre sonriente. Esta vez lograste traer a tu viejito a la cancha, con la posibilidad de buscarte en cada uno de los pequeños jugadores que protagonizaron este torneo; nos hiciste recordar cada partido que como capitán de equipo jugabas cuando eras chico, cuando te acompañábamos con mamá y nos hacías emocionar cada vez que entrabas a la cancha, todos momentos inolvidables que estarán por siempre en nuestros corazones a pesar del inmenso dolor que nos dejó tu trágica partida. Trataremos de cumplir con tu legado y, aunque a veces cueste, no dejaremos de sonreír. Te agradeceremos infinitamente todo lo que desde el 23 de abril de 1991 nos diste y estarás siempre presente a través de tu pasión, el fútbol. Agradeceremos al Club Unión Santacruceña en este pedido de justicia y ponerse ellos, esta vez, la camiseta por vos; como así también al Sindicato de Empleados de Comercio, a los clubes que participaron y que hicieron posible estos encuentros".
Por su parte Claudio Leyenda, profesor de Unión y quien fuera DT de Christian, sostuvo: "Para nosotros es un orgullo hacer este torneo para recordarlo a él. Para nosotros Christian siempre está presente. Viendo cada sonrisa de los chicos, era recordarlo. Agradecerles a todas las instituciones que se hicieron presentes; a los padres, que han acompañado a sus hijos desde el viernes en este torneo a pesar del frío y del viento, a los profesores y a los chicos. Recordemos a Christian con una sonrisa y dentro de una cancha de fútbol", dijo emocionado Leyenda, que recibió de manos de la familia del futbolista una plaqueta.
Prensa Libre


 

 

 

 

 

 
 
 

No hay comentarios: