lunes, 9 de septiembre de 2013

LA CAI 2 - ESTUDIANTES DE SAN LUIS 0

La vuelta al triunfo siempre es bienvenida - La CAI volvió a sumar tres puntos, después de dos derrotas consecutivas, con los goles de Matías Birge, quien se fue expulsado en la segunda mitad, y Jorge Piñero Da Silva, que convirtió su primer tanto en la vuelta. La próxima semana, el "Azzurro" recibirá a Rivadavia de Lincoln.

Al final, la Comisión de Actividades Infantiles pudo ganar de visitante. Derrotó a Estudiantes de San Luis por un claro 2 a 0.
Y recuperó la memoria. La CAI volvió a sonreír en este Argentino A con su triunfo 2 a 0 ante Estudiantes de San Luis, en el encuentro disputado en el "Coliseo", para sumarse nuevamente en el lote de mitad de tabla hacia arriba.

El comienzo del juego tuvo al conjunto local como protagonista, con el aviso de Nicolás Gatto, quien lo perdió debajo del arco. Minutos más tarde, el "Azzurro" fue creciendo, se sintió más cómodo y comenzó a generar opciones sin profundidad y contundencia necesaria.

En una ráfaga, Piñero tuvo su opción y después fue Villegas el que no pudo convertir, ante la protesta de penal por un cierre vehemente. No obstante, el rosarino volvió a perderlo tras un centro de Seguel, con Brasca ya vencido.

La CAI era más, merecía más, pero no podía concretar una realidad en el juego. Además, Birge avisó lo que se vendría más tarde, con un disparo al poste que Villegas no pudo concretar en el rebote.

Las opciones eran muchas, hasta que finalmente, el futbol brindó su cuota de justicia, ya que Piñero robó la pelota y envió un gran centro que Matías Birge conectó de cabeza, con un gesto implacable para mandarla al fondo de la red.

En el complemento, la lesión de Nelson Seguel complicó el desarrollo. Entonces, Izquierdo movió las fichas: Ruiz pasó a la saga central, Birge se corrió a la medialuna, permitiendo el ingreso de Benítes. Posteriormente, Estudiantes fue metiendo el juego en terreno visitante, puso énfasis en el ataque por el sector derecho sobre una nerviosa defensa visitante a la que costó hacer pie, ante los embates del local que introdujo hombres en ofensiva.

La tarde venía complicada, el empate podía sobrevenir en cualquier momento, pero en otra acción sostenida sobre los 20’, Morales se proyectó, desbordó por su carril y envió el centro medido a la cabeza de Jorge Armando Piñero Da Silva, que estableció el 2 a 0 letal y contundente, para el festejo del misionero que cortó su sequía goleadora. El juego entró en terreno del nerviosismo impuesto por el local que se encuentra en caída libre, mientras que el “Azzurro” esperó agazapado en defensa, concretar alguna contra y el final del juego. En el medio se fue expulsado Birge por un planchazo sobre Vallejo, tan innecesario como inadmisible, sufriendo su segunda expulsión en tres partidos. Aunque por ello el trámite no cambió, y el final del juego llegó para que la CAI nuevamente y recupere terreno perdido en un torneo, tan parejo como complicado



No hay comentarios: