lunes, 16 de septiembre de 2013

LA CAI DERROTO 3-1 A RIVADAVIA DE LINCOLN COMO LOCAL

FUE POR LA 5ª FECHA DE LA ZONA SUR DEL TORNEO ARGENTINO A - La CAI ganó un duro partido para empezar a pelear arriba .Dos goles de Mauro Villegas y uno de Sebastián Benites, le dieron el triunfo al "Azzurro", que sufrió la expulsión de Jonatan Morales. Emiliano Tabone decretó el empate parcial, de penal, y se retiró lesionado en la etapa inicial. En el rival vio la roja Marco Di Menno. Los comodorenses, que ahora visitarán a Defensores de Belgrano, están entre los primeros cuatro. El conjunto bonaerense quedó último
Por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net

La Comisión de Actividades Infantiles derrotó 3-1 a Rivadavia de Lincoln, en un duro partido que terminó con un expulsado por lado, jugado en el estadio municipal, correspondiente a la 5ª fecha de la zona Sur del torneo Argentino A, y escaló hasta el cuarto lugar, a cuatro puntos del líder Santamarina de Tandil. La visita cayó al último peldaño.
Más allá del resultado final, le costó más de la cuenta al "Azzurro" quedarse con una victoria que, de todas maneras, fue justa. Las grandes actuaciones de Mauro Villegas, Sebastián Benites, Jorge Aynol y Elvio Martínez, fueron suficiente argumento para justificar los tres puntos, aunque durante la etapa inicial, el dueño de casa flaqueó en el fondo y el arquero Mauro Leguiza tuvo un par de salidas fallidas.
Por el lado del "Albirrojo", no alcanzó la habilidad y viveza de Lucas Macías a la hora de crear juego por izquierda, ni la insistencia de Juan Manuel Tolosa por derecha.
Arrancó punzante la CAI, y a los 3’ se puso en ventaja con gol de Benites, de definió con un remate cruzado tras un pase de Elvio Martínez.
Mientras el local, intentaba lastimar desde el traslado criterioso del balón, el conjunto bonaerense presionaba en el mediocampo y también pisaba el área rival. Así llegó el penal para la visita, cuando Jonatan Morales trabó la pelota con falta sobre Tolosa, para que a los 17’, Emiliano Tabone empate desde los doce pasos. Cuatro minutos más tarde, Tabone se retiró con una lesión en la rodilla, que ya arrastraba antes de hacer el gol, y fue reemplazado por Nicolás Verón.
Había perdido la pelota el equipo de Jorge Izquierdo, pero en el mejor momento del adversario, los comodorenses se pusieron 2-1 arriba, a los 26’. Primero, el arquero Emilio Crusat no pudo controlar una pelota accesible, y luego Villegas cuerpeó a Joaquín Colapietro y definió de arremetida.
Poco antes del descanso, Matías Caro se lo perdió junto al palo y se la sacaron al córner, y la CAI contestó con una combinación entre Aynol y Villegas que terminó con un tiro cruzado muy abierto.
El complemento fue mucho más aguerrido, el árbitro Federico Presa fue permisivo y recayó en fallos erróneos. Asimismo, no cobró un penal para el local cuando empujaron claramente a Villegas dentro del área.
Rivadavia salió decidido a buscar otra vez el empate y se dejaba espacios. Aynol pudo haber marcado el tercero, cuando esperó a que la defensa visitante saliera y encaró habilitado, pero su remate se fue muy lejos.
Después lo tuvo Martín Blanco para los de Lincoln, con un remate que se fue al lado del palo, tras un centro bajo de Tolosa.
Y en el golpe por golpe, nuevamente la CAI fue letal. A los 20’, Lucas Reynoso le puso la pelota en los pies a Aynol, quien asistió a Villegas para que el rosarino marque el 3-1 definitivo entrando al área.
Ahí se vino abajo Rivadavia, y se le complicó más el panorama con la expulsión de Marco Di Menno, a los 24’, tras cometer una fuerte falta. Ya venía pegando el defensor y ni siquiera había sido apercibido.
Cuando el partido ya estaba controlado, vio la roja Morales en el "Azzurro", a los 35’, por insultar a un rival. Después, no hubo mucho más para destacar. La CAI se quedó con un gran triunfo, metiendo cuando la situación lo ameritó, y siempre jugando

No hay comentarios: