jueves, 12 de septiembre de 2013

LIGA ESTUDIANTIL X EDCION "JUAN MURGIA"

La Décima Liga Estudiantil llevará el nombre del recordado Juan Murgia - Autoridades de la Asociación Estudiantes anunciaron en conferencia de prensa la Décima Liga Estudiantil que llevará el nombre "Juan Murgia".



En reconocimiento al recordado creador de Canal 2 Caleta Video Cable, y quien fuera el primer sponsor de Estudiantes y gran impulsor del deporte en Caleta Olivia. 

Con la presencia del presidente de la asociación, Dardo Silva; el director de Canal 2 CVC, Martín Gaitan, más Américo Casas, y los profesores Marcelo Diaz y Germán Baumann -coordinadores del evento- se anunciaron los diez años de forma ininterrumpidas del intercolegial que juegan todas las escuelas primarias de la región.

Silva agradeció a las autoridades del canal “el haber autorizado a poner el nombre de Juan Murgia a la liga de este año”.

“Allá por los inicios, la empresa Canal 2 fue el primer sponsor de Estudiantes, y Juan fue el primer empresario que creyó en nuestra locura de jugar al fútbol con los pibes. Él supo vestir a todos los jóvenes que representaban a Caleta en los distintos torneos a nivel nacional y regional, y nos pareció justo este homenaje para alguien que dio tanto por el deporte en Caleta”, explicó.

Martín Gaitán también agradeció “por parte de la familia” de Murgia “y de los socios de la empresa Caleta Video Cable quienes apoyaron la propuesta sin dudar”.

Asimismo, anunció que “está previsto televisar y grabar los partidos más trascendentes como la inauguración y las finales, previa coordinación con los referentes de la organización del torneo”.

En cuanto a la organización de esta edición el referente y coordinador del club, Américo Casas expresó que “la liga es un lugar de encuentro y diversión, no es tan competitiva y si bien la organiza la Asociación Estudiantes ya no nos pertenece dado que es de los niños que la juegan cada año. Son 10 años donde han pasado muchos niños pero también muchos jóvenes que nos acompañan con la logística, cumpliendo diversos roles tales como asistentes, planilleros y árbitros, ellos son adolescentes que provienen de las escuelas secundarias o distintos proyectos sociales”.


El profesor Marcelo Díaz puntualizó que la Inauguración se realizará el próximo viernes 13 en el Gimasio Mosconi desde las 18:30 hs. y habrá un partido inaugural. Adelantó que ya confirmaron la participación 14 escuelas “y faltaban confirmar algunas otras para terminar de conformar los grupos y el fixture; las edades de los equipos que jugaran este año son de 9 y 10 años (cat. mínimos 2003-2004) y 11 y 12 años (cat. menores 2001-2002), se estima que alrededor de 500 niños jugarán en los 10A de la LEFI”. 

Para finalizar Dardo Silva dijo que “se realizaron gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social provincial en la persona de la ministro Beroiza para que cada escuela tenga su indumentaria al final de esta edición, la misma se entregará a todas las escuelas que confirmen su participación y la juegen este año, agradeció a las autoridades provinciales por atender esta necesidad que tienen las escuelas porque las camisetas quedarán para cada una de esas escuelas”.



No hay comentarios: