lunes, 16 de septiembre de 2013

MICHELOUD GANO EL TOP RACE V6 EN LA PAMPA

Micheloud ganó en La Pampa, pero la clasificación quedó en suspenso - El piloto local Gustavo Micheloud tuvo ayer su debut triunfal en Top Race V6 en la tercera y última fecha de la Etapa Invierno disputada en el autódromo "Provincia de La Pampa", aunque deberá esperar para festejar por completo, ya que su Mondeo 333 fue objetado en la técnica y la clasificación de la prueba quedó en suspenso hasta que la CDA del ACA, tras la apelación del Schick Racing, realice una nueva inspección sobre el piso delantero que presentó la supuesta anomalía
El ex piloto de Top Race Series cerró un fin de semana impecable desde lo deportivo en Toay, ya que fue el poleman de la clasificación, luego llegó a la instancia decisiva de la debutante modalidad "4×4" y terminó imponiéndose en pista en una final en la que debió batallar con varios contrincantes para alcanzar la posición de privilegio.
Es que sufrió un ligero retraso en las primeras vueltas, pero luego recuperó terreno, aprovechó que Juan Cruz Alvarez se pasó en una curva cuando era líder y quedó al frente de la competencia para no largar más la primera colocación hasta la bandera de cuadros
Completaron el podio Juan Cruz Alvarez, con el Mercedes del equipo Midas, y Facundo Ardusso (Mondeo) del PSG16. Ambos pilotos saldrán beneficiados si finalmente la CDA constata en la segunda revisión la presunta anomalía de la unidad del comodorense, ya que se convertirían en dos de los clasificados para la Etapa Final.
José María López se quedó con la Etapa Invierno (también ganó la de Verano y Otoño), pese a que abandonó en La Pampa por la rotura del extremo de dirección. De este modo, comenzará la Etapa Final de las últimas tres fechas con 18 puntos y como el gran candidato a recuperar la corona que ya obtuvo en 2009, cuando por primera vez se implementó el actual sistema de campeonato.
También están clasificados a ese segmento definitivo Norberto Fontana, Rafael Morgenstern (punteó en Toay hasta que un pase y siga lo retrasó), Agustín Canapino, quien fue líder de la carrera pero la caja de su Mercedes le impidió continuar, Juan Manuel Silva, GUstavo Tadei, Gabriel Ponce De León, Esteban Guerrieri y Matías Rodríguez, quien no participó de las últimas tres competencias.
En tanto, de confirmarse el clasificador de ayer, Micheloud también clasificará a la Etapa Final. En caso contrario, entrarán en su lugar Juan Cruz Alvarez como ganador de una final y Facundo Ardusso, quien quedaría en el lote de los seis primeros de la Etapa Invierno.
Clasificación
1º) 333 Gustavo Micheloud (Mondeo) 49;38,809
2º) 77 Juan Cruz Alvarez (Passat) a 3,494
3º) 24 Facundo Ardusso (Mondeo) a 3,728
4º) 111 Juan Manuel Silva (Mercedes) a 8,467
5º) 23 Lucas Benamo (Passat) a 11,304
6º) 55 Marcelo Agrelo (Cruze) a 11,533
7º) 4 Gabriel Ponce de León (Passat) a 13,585
8º) 48 Norberto Fontana (Lancer) a 14,264
9º) 3 Rafael Morgenstern (Lancer GT) a 16,444
10º) 8 Marcos Di Palma (Passat) a 18,8

No hay comentarios: