domingo, 29 de septiembre de 2013

PETROLERO AUSTRAL VISITA A HURACAN EN COMODORO

ARRANCA EL ARGENTINO B ANTE EL HISTÓRICO RENOVADO - Hoy empieza una nueva edición del torneo Argentino ‘B’ de fútbol, para la zona sur, y el representante de Río Gallegos, Petrolero Austral desde las 15 juega ante Huracán de Comodoro Rivadavia por la primera fecha de la Zona 15, en el estadio “César Muñoz” del barrio Industrial, con el arbitraje de Raúl Gordillo, asistido por Orlando Vega y Everle Castaño terna Caletense. Boca de Río Gallegos, el otro santacruceño juega de local ante Germinal de Rawson, y Deportivo Madryn recibe a Racing de Trelew. RADIO SAN DIEGO LA DEPORTIVA SANTACRUCEÑA 92.7 FM radiosandiego.com.ar

Los dos planteles llegan con bastante tiempo de preparación, cada uno con su realidad, cada uno con su presupuesto, cuestión que hay que poner en la balanza a la hora de realizar las apuestas, a pesar de que el fútbol no tiene lógica.

Huracán hizo una exigente pretemporada, con un técnico como Roger Morales, que conoce muy bien estos torneos, en los que ha trabajado en varias instituciones. Ganar en casa para ganar en confianza, será una de la spremisas para este Globo comodorense que sumó para esta nueva edición, diez refuerzos. El entrenador Rogger Morales, cuenta en el arco, con el pampeano José Luis Alcaín, quien viene de defender los colores de Central Córdoba de Santiago del Estero, luego de hacer lo propio en la Comisión de Actividades Infantiles. Un arquero de experiencia y de otra categoría. En el fondo, se acoplaron dos laterales y un zaguero central. Mauro Brizuela (ex Nueva Chicago y Textil Mandiyú) juega por derecha, al igual que Ariel “Manteca” Martínez (Argentino de Quilmes, Almagro, Sportivo Italiano y Los Andes), quien también puede desempeñarse por izquierda. De hecho, ya lo hizo en un amistoso. Por su parte, el marcador central Matías Arrieta Desábato proviene del FC Carnikava de Letonia, donde arribó en junio de este año pero decidió volverse a la Argentina para no seguir sufriendo el desarraigo. El oriundo de Murphy, Santa Fe, tuvo a Huracán de Tres Arroyos como último club en el país. En el medio, Huracán sumó al volante por izquierda David Rodríguez (ex El Porvenir, entre otros), al volante por derecha Martín Sánchez (ex San Martín de San Juan y San Telmo) y al volante central Julián Pringles (hizo inferiores en Tigre y viene de jugar en Alvarado de Mar del Plata; y defendió los colores de los también marplatenses Talleres y Kimberley). Para la zona de ataque, se incorporaron el enganche Mauricio Rivero (Cruz del Sur de Bariloche) y los delanteros Agustín Gil Clarotti (Juventud Unida Universitario de San Luis, Rivadavia de Lincoln, Barracas Central y Boca Juniors, donde hizo inferiores) y Sebastián Tosetto (ex 9 de Julio de Rafaela).

Rogger Morales DT Huracan

“Ha sido bárbara la pretemporada, muy buena. No se puede decir excelente porque nos han faltado un par de amistosos con rival de la categoría o superior. La CAI nos dio una mano bárbara pero faltó rodaje. De todas formas hubo una competencia interna durísima para confirmar los once del debut. En cada práctica y en cada entrenamiento se han exigido al máximo”, resumió el DT Rogger Morales en diálogo con Diario Patagónico.

La pretemporada fue realizada únicamente en Comodoro Rivadavia, y sólo se hicieron un par de amistosos con la CAI, que milita en el torneo Argentino A, y Estrella del Sur que llegó desde Caleta Olivia. “Llegamos con tiempo al debut, y trabajamos en muchos aspectos. Tuvimos la colaboración de los dirigentes para cada problema que nos fue surgiendo y la verdad que estamos muy contentos, y con muchas expectativas de cara al partido del debut”, confesó.
El primer rival es un equipo de Río Gallegos que ha realizado la pretemporada en silencio, y es muy poco lo que se conoce del primer rival del “Globo”. El cuerpo técnico lo sabe, pero entiende que no será sencillo. “Del rival del fin de semana se sabe muy poco. No hay información, no hay videos todavía porque esto está por comenzar. Lo esperamos como un partido duro, como todos. La zona tendrá cinco rivales muy difíciles que van a estar a la altura pero somos conscientes que muchos, como nosotros, se armaron para pasar de fase”, acotó. Morales adelantó sobre cómo jugará su plantel y anticipó: “nosotros como cuerpo técnico venimos con una historia de 4-3, pero después el nivel de los jugadores nos va dando lo que sigue para arriba. Hoy tenemos a Esteban López que está recuperándose de una lesión, y todo nos hace pensar que vamos a comenzar con Gil Clarotti, Rubilar y Rodríguez, pero hay un par que están peleando el puesto como Rivero, por ejemplo. El resto está Martínez, Llesona, Ercoreca, Calfú y Sánchez, Pringles o Villarroel o Barrera y Millahual”.
A partir de hoy, la cinta de capitán tendrá un nuevo dueño. Hasta la temporada anterior fue Noé Ríos el caudillo pero de ahora en más la responsabilidad recaerá en Cristian Millahual, quien demostró a la largo de la pretemporada su compromiso con el desafío planteado. 
“Fue naturalmente la elección. Por ahí los técnicos buscan un perfil que vaya con la forma de ser de cada uno. Millahual es muy técnico, optimista, muy ofensivo y responsable en los entrenamientos con mucho sacrificio porque él trabaja todas las mañanas en otra actividad que no tiene nada que ver con el fútbol”, resumió el DT. Por último, Rogger Morales dejó en claro que el equipo está listo para nuevos desafíos. Hoy será el primer paso de un largo proceso, donde no sólo se buscarán resultados. “Sé muy bien donde estoy parado, sé que estoy en uno de los clubes más importantes del sur y tengo en claro la responsabilidad de poner a Huracán donde se merece. Con mucha ilusión de arrancar y ver el equipo en el primer partido del Argentino B”, sentenció.


Fabian Nicolai y Jorge Nicolai estarán en el Banco.

Petrolero, con un plantel donde no podrá contar con todos los jugadores de Río Gallegos, ni los refuerzos que sumaron, en esta primera participación, trabajó ayer, bajo las órdenes del DT Fabián Nicolai, con un sistema de 4-4-2. El técnico de todas maneras tiene mucha confianza en sus jugadores, buscará mostrar una imagen este domingo, que será el equipo que pretende tener en cancha todos los partidos del torneo. Los refuerzos foráneos no podrán estar presentes en el primer partido (el arquero de El Porvenir y cuatro jugadores de Colombia), como algunos locales que por otras cuestiones tampoco serán de la partida, el caso de Leandro Fernández que Boca Río Gallegos no cedió. ‘La chance la tienen todos, de jugar con tres meses de trabajo rearmando el grupo, sumando jugadores al plantel del ascenso, de forma amateurs, tratando de meter la mayor cantidad de horas posibles, haciendo fútbol. Conozco a todos los jugadores, la mayoría tiene experiencia en este tipo de torneos, sabemos del movimiento de jugadores en este torneo, pero lo más importante es el grupo que trabaja bien, e intentará jugar al fútbol. Todos los trabajos que realizamos son de transición, es algo lógico, entrenar, que es lo que hemos hecho y teniendo la pelota como eje central del trabajo. Todos deben trabajar, y en equipo como lo hacen todos, y el que más trabaje tiene más chances, el jugador lo sabe. Respecto de Huracán, seguro conozco a muchos que trabajaron con ellos, jugadores que conozco y hay muchas cosas a tener en cuenta, para saber como el tipo de planteo. Nosotros vamos a salir a ganar como cualquier equipo, este rival tiene historia, recuerdo haber jugado en otra época contra ellos, con Giordanella, o Britapaja, hay que jugar al fútbol, no hay otro secreto, y cuidarse de las expulsiones. Son los primeros tres puntos y tenemos 14 partidos más, nos sirve arrancar ganando y ver las posibilidades de seguir creciendo, el plantel es el que entra este domingo, mucha entrega, mucho fútbol, que es lo que el plantel quiere, lo que queremos todos, porque esta hablado’.

Emiliano Santoro, jugador proveniente de Claypole, central y volante Central, dijo ‘muy contento, muy cómodo en Río Gallegos, estamos concentrados y estamos muy bien, muy unidos. La realidad dentro de las posibilidades es querer jugar, la idea es venir a sumar después, el técnico decide si voy de entrada o no. Nos ha tocado buen clima para entrenar, estoy adaptándome porque pensaba que era peor, un poco de frío pero nada más. Solo queremos lo mejor para este club’.

PROBABLES FORMACIONES

Huracán (CR):
José Luis Alcaín; Ariel Martínez, Ezequiel Llesona, Facundo Ercoreca e Iván Calfú, Martín Sánchez, Julián Pringles y Cristian Millahual; David Rodríguez, Agustín Gil Clarotti y Diego Rubilar. DT: Rogger Morales.


Petrolero Austral:
Lucas Contreras; Emiliano Santoro, Richard Bazán y Juan Cormack; Martín Borques, Mauro Fuentealba, Diego Sandoval y Cristian Figuera; Ariel D’augero y Carlos Arévalo. DT: Fabián Nicolai.


Estadio: "César Muñoz".

Hora: 15:00.
Arbitro: Raúl Gordillo (Caleta Olivia).

PROGRAMA DE LA 1A. FECHA

Zona 15

15:00  - Huracán (Comodoro Rivadavia) vs Petrolero Austral (Río Gallegos). Arbitro: Raúl Gordillo (Caleta Olivia). Asistente 1: Vega Orlando César, Caleta Olivia. Asistente 2: Castaño Everle, Caleta Olivia.


15:00 - Deportivo Madryn (Puerto Madryn) vs Racing (Trelew). Arbitro: Daniel Montero (Trelew). Asistente 1: Pagani Raúl Eduardo, Comodoro Rivadavia Asistente 2: Linares Juan Manuel, Comodoro Rivadavia.

15:30 - Boca (Río Gallegos) vs Germinal (Rawson). Arbitro: Alejandro Sepúlveda (Comodoro Rivadavia). Asistente 1: Soto José Luis Trelew. Asistente 2: Jaramillo Hugo Trelew.


MODO DE DISPUTA DEL ARGENTINO B

Primera fase
El torneo Argentino B de fútbol se llevará a cabo por el sistema de puntos en las zonas 1 a 14, en las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona) en partidos de ida y vuelta. 
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en la zona 15, en la cual jugarán todos contra todos a tres ruedas (dentro de su zona). 
Clasifican a la segunda fase del primero al cuarto de las zonas 1 a la 14, además del primero el segundo y el tercero de la zona 15, por lo que quedarán en total 59 equipos. Segun lo último aprobado.
Segunda fase
Estará integrada con los cincuenta y nueve (59) clubes clasificados de la primera fase, se conformarán nueve (9) zonas de seis clubes cada una y una (1) zonas de cinco clubes cada una (total: 10 zonas). 
En cada zona se disputará por suma de puntos a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes.
Clasifican a la tercera fase el primero y el segundo de todas las zonas y los cuatro mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por seis equipos (total: 24 clubes).
Las zonas se integrarán de la siguiente manera: 4ª  Zona 13; 3º Zona 14; 2º Zona 14; 1º Zona 15, y 2º Zona 15.
Tercera fase
Estará integrada por los veinticuatro (24) clubes clasificados de la segunda fase.
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
El ordenamiento de los clubes para determinar los enfrentamientos será de la siguiente manera:
1) A los ocho clubes ubicados en primer lugar de las zonas integradas por seis equipos se los ordenará de la posición 1º a la posición 8º, de acuerdo a los puntos obtenidos en la segunda fase.
A los ocho clubes ubicados en segundo lugar de las zonas integradas por seis equipos se los ordenará de la posición 9º a la posición 16º, de acuerdo a los puntos obtenidos en la segunda fase.
A los cuatro clubes que se ubicaron como mejores terceros se los ordenará de la posición 17º a la posición 20º, de acuerdo a los puntos obtenidos en la segunda fase.

Régimen de descenso 
Finalizada esta primera fase, los clubes que se ubicaron en la 9ª  y 10ª  posición de las zonas integradas pos diez equipos, junto a los que se ubicaron en la 8ª  y 9ª  posición de las zonas integradas por nueve equipos y al que ocupó la posición 6º de la zona integrada por seis equipos, todos descenderán al Torneo del Interior 2015.
En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar el descenso se realizarán partidos definitorios en cancha neutral entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.



Fuente El Patagonico – Radio San Diego

No hay comentarios: