martes, 24 de septiembre de 2013

RALLY ARGENTINO EN EL CALAFATE

Con récord de público culminó el Rally en El Calafate - El intendente de El Calafate, Javier Belloni, destacó el espíritu que se vivió por el Rally, "nos confirmaron que la ocupación hotelera alcanzó un record del 80%, algo que nunca se había dado en estas fechas. Tanto la organización local como la del Rally Argentino deseamos poder sostener esta fecha de acá en más".
Luego de recibir de manos del propio Presidente del Rally Argentino, Luis Minelli, el premio al "Espíritu del Rally Argentino", Javier Belloni destacó también "el acompañamiento de nuestros hermanos chilenos que fue muy importante, con miles de visitantes que cruzaron la frontera para ser parte de esta fiesta del automovilismo".
Con una ocupación confirmada por la propia Secretaría de Turismo, Laura Santiago, superior al 80% sobre un total de más de 5.500 camas, implicó un record histórico para lo que va del mes de septiembre y por ello, la primera edición del Rally Nacional de Los Glaciares se ha convertido en todo un éxito en su debut.
Integrantes de la organización del Rally incluso afirmaron que, de todas las fechas realizadas este año, la de El Calafate fue la que más público convocó y que fue muy sorprendente ver la cantidad de familias enteras disfrutando al borde del camino en cada uno de los primes de la carrera.
Luego de la entrega de premios, en la rampa ubicada en plena Avenida del Libertador frente al edificio municipal, el intendente Javier Belloni se mostró muy contento por las jornadas que se vivieron en la localidad, "fue una fiesta, no podemos definirlo de otra manera" y aclaró, "pero no sólo una fiesta del automovilismo, sino una fiesta de la comunidad, del turismo, de la hermandad, con una fuerte presencia de nuestros hermanos chilenos".
En este sentido destacó que "superamos todas las expectativas y logramos uno de los objetivos principales de traer el Rally a El Calafate: por un lado potenciar el inicio de la temporada turística y por otro, promocionar el destino a nivel nacional, gracias a toda la cobertura periodística que tuvimos en estos días y con esa postal maravillosa que se logró con todos los pilotos en las pasarelas del glaciar Perito Moreno".
Luego del cierre oficial de la competencia, el intendente Javier Belloni destacó que "estamos muy contentos, creo que todavía no alcanzamos a dimensionar la importancia de haber podido concretar esta VII fecha del Rally Argentino en El Calafate" y destacó que "vimos las calles repletas de turistas y visitantes, logramos potenciar la actividad turística como nunca en esta fecha y además promocionamos el destino como un lugar donde se pueden organizar con total seguridad competencias deportivas de alto nivel".
"No nos quedan dudas que el Rally Argentino llegó para quedarse en El Calafate, porque hemos notado mucho interés no sólo de nuestro lado, para sostenerlo en el tiempo, sino de los organizadores del Rally, por lo que no tenemos dudas de que el año que viene volveremos a disfrutar de este espectáculo".
Resultados del rally Argentino en El Calafate.
Alejandro Cancio se quedó con el 1° Rally Nacional de los Glaciares
Es el primer triunfo de Cancio en el campeonato en el Maxi Rally con su Peugeot 207; Omar Kovacevic se aseguró su cuarto victoria de esta temporada en la Clase 3, mientras que el tucumano Samir Assaf se quedó con su tercera victoria del año y en la Junior Nicolás Carlomagno no lo penalizaron quedándose con el triunfo. De esta manera finalizo el 1° Rally Nacional de los Glaciares, siendo la fecha de mayor público del campeonato.
Finalmente, en la tarde del domingo culminó la 7ma Fecha del Campeonato del Rally Argentino, con una final inesperada en la primera edición del Rally de los Glaciares, ya en el PE7, en su segundo paso por el sector de Río Bote - Ea. Santa Elsa II (la última de la competencia), el líder Nicolás Fuchs sufrió inconvenientes al romper la suspensión delantera derecha de su Baratec MR y a esta situación la aprovechó Alejandro Cancio para quedarse con su primer festejo con el Peugeot 207 Maxi Rally.
En la general, el neuquino Cancio se quedó con el triunfo por primera vez en esta clase Maxi Rally superando a Marchetto y a Gil De Marchi, quedando en el tercer lugar. Además del abandono de Fuchs, Federico Villagra debió dejar la competencia, por problemas eléctricos en su auto.
En la Clase 3, sigue liderando el piloto de Esquel, Omar Kovacevich con su Mitsubishi Lancer, ganando asi la general, en segundo lugar el santacruceño Santiago Gómez (que logró ser segundo en su debut en la divisional) y Preto en el tercer lugar.
En la Clase Junior, Nicolás Carlomagno con su VW Gol, se quedó con la carrera, para lograr su segunda victoria. Carlomagno superó al entrerriano Grinovero y a Bonomi, quien completó el podio.
En la general de la Clase 9, el tucumano Samir Assaf consiguió su tercera victoria de la temporada en esta divisional superando a Roldán y a Galfrascoli.

No hay comentarios: