lunes, 9 de septiembre de 2013

TORNEO NACIONAL SUB 13 Y SUB 15 EN RÍO GALLEGOS

Boca sigue en carrera en la Sub-15 y Unión en la Sub-13 - Se jugaron los partidos de vuelta del Torneo Argentino de Clubes. En la categoría Sub-15, Boca se impuso 5 a 0 y sigue en competencia. En Sub-13, Esperanza eliminó a Boca desde el punto penal tras empatar 2 a 2, mientras que Unión Santacruceña apabulló a Lago Argentino por 10 a 0 y sigue en el Torneo Nacional

En cancha de Defensores del Carmen, se disputaron los tres encuentros de vuelta del Torneo Argentino de Clubes en las categorías Sub-13 y Sub-15. Recordando que siete días atrás, Esperanza recibió a Boca Río Gallegos y Lago Argentino a Unión Santacruceña.


Los primeros en salir a cancha fueron los Sub-13 de Boca Río Gallegos frente a Deportivo Esperanza. En el primer compromiso disputado en la villa turística, fue empate 3 a 3. 

Minutos después de las 13 salieron a la cancha los xeneizes dirigidos por Ramón Molina y la visita, que sorprendió vistiendo la camiseta del Club Belgrano que milita en la AIFB. Boca se puso en ventaja a los 12 de la etapa inicial en los pies de Román Cárdenas, que aprovechó el rebote que dejó el arquerito visitante y le daba al local la ventaja de un gol. Anteriormente, la visita había tenido una chance clarísima para abrir el marcador con un disparo de Nelson Cardozo que se estrelló en el palo. 

Sobre el minuto 24´ haciendo mejor las cosas, teniendo la pelota en la mitad de la cancha, Boca Río Gallegos logró sacar ventaja del segundo gol. Enzo Cárdenas probó desde unos 25 metros ante la débil tapada del arquero Fernando Aguilera. El Xeneize con el 2 a 0 se tranquilizaba. En el segundo tiempo, quizás por un exceso de confianza debido al resultado, Boca se durmió y Esperanza marcó el descuento a los 28´ de esta etapa complementaria. Ricardo Cardozo le daba a su equipo justamente la esperanza de seguir con chances en el marcador, logrando el 1-2 para el elenco de la villa turística.

Boca empleó los tres cambios en esta segunda etapa, intentando resguardar la ventaja de un gol en el marcador. Pero el local no resistió y en un tiro de esquina en tiempo adicionado, el ingresado José Acosta marca en su propia valla y deja el marcador 2 a 2. Impensado, inesperado y baldazo de agua fría para Boca que repetía la vivencia de El Calafate, cuando ganaba 3 a 0 y Esperanza logró empatarlo. Se jugaron dos minutos más y la visita tuvo una posibilidad para lograr el tercero. No había tiempo para más, la serie se definía desde el punto penal. En la ejecución de penales, el arquero visitante se agigantó tapando tres disparos mientras que el local ahogó uno de la visita, que se impuso por 3 a 1.   

Los penales atajados por Aguilera fueron a Nicolás Delgado, Cabrera y Murúa, mientras que Labrin cambió su disparo en gol. Para Esperanza anotaron Farías, Álvarez y el definitorio Ricardo Cardozo. Con lágrimas en los ojos, los chicos de Boca se despidieron del certamen nacional mientras que los de la villa turística siguen en carrera y avanzaron a la siguiente instancia.


Boca Río Gallegos ganó y goleó en el Sub-15


El segundo espectáculo del día, en el marco del Torneo Argentino Sub-15, fue para Boca Río Gallegos recibiendo a Deportivo Esperanza de El Calafate. En el primer partido de esta instancia disputado en la villa turística, el Xeneize ganó por 4 a 0. En este segundo cotejo, Boca Río Gallegos logró golear por 5 a 0. 

Marcelo Valenzuela a los 30´ del primer tiempo abrió la cuenta para el elenco dirigido por Rubén Capovilla. Sobre los 39´ llegó el segundo para el dueño de casa con un cabezazo de Leandro Álvarez. Con el 2 a 0 se fueron a los vestuarios. 

En el segundo tiempo a los 21´, Rudy Cancino -quien fue capitán en esta oportunidad- marcó el tercero a través de un tiro penal. Un minuto después, Esperanza se quedó con diez viendo la roja por doble amarilla Walter Taibo. 

Sobre el minuto 21´, nuevamente Leandro Álvarez se anotaba en la red logrando el 4 a 0. El quinto llegaría al minuto 36´ en los pies de Juan José González.

El Xeneize ganó sin problemas ayer y sigue soñando en este Argentino Sub-15. En la próxima instancia de dicho Torneo Nacional, el equipo de Capovilla deberá eliminarse con un elenco de la zona norte.


Unión Santacruceña no perdonó a Lago


El Pingüino sigue con vida en el Sub-13, luego de imponerse por un lapidario 10 a 0 sobre Lago Argentino en el cruce de vuelta de esta primera eliminatoria, recordando que en el cotejo de ida fue 6 a 0 para el conjunto de Río Gallegos.

Unión Santacruceña abrió la cuenta a los 10´ de la primera parte en los pies de Lucas Argañaraz, que aumentó dos minutos después. A los 32´, marcó el tercero Enzo Sandes y a los 35´ del primer tiempo marcó el cuarto el futbolista Matías Muñoz.

En el segundo tiempo, el marcador aumentó con uno de Jerónimo Leyenda (8´), dos de Sandes (9´ y a los 32´), Argañaraz marcó otros dos más a los 11 y a los 33 del complemento y no quiso ser menos Fabián Herrera, que anotó el suyo a los 22´. Lago Argentino terminó con 9 sufriendo las expulsiones de Santiago Freile y Jonas Farías. 

De esta forma, Unión Santacruceña aplastó al Monstruo del Lago por un global de 16 a 0.

No hay comentarios: