lunes, 16 de septiembre de 2013

TURISMO NACIONAL EN POSADAS

Turismo Nacional: Percaz y Pipkin ganaron en Posadas y Giallombardo se pegó un "palazo" Bajo la luvia, se quedaron con las finales de las clases 2 y 3, respectivamente. Giallombardo dio varias vueltas en el aire, pero salió ileso

Bajo lluvia torrencial, los bonaerenses Adrián Percaz y Juan Pipkin ganaron este domingo de punta a punta las carreras del Turismo Nacional de clases 2 y 3, respectivamente, que se desarrollaron en el autódromo de Posadas.
Percaz, a bordo de un Peugeot 207, dominó de punta a punta durante las 16 vueltas, aunque con dos interrupciones por despistes.
El piloto de la ciudad sureña de Villalonga peleó palmo a palmo con Leandro Vallasciani (VW Gol Trend), que terminó a poco más de un minuto y medio.
El tercer escalón del podio quedó para el santafesino Emiliano Giacoponi (Renault Clío) a casi 8 segundos.
La lluvia y la sinuosidad del circuito amalgamaron un par de despistas, que obligaron al ingreso del pace car, como el de Esteban Sarry. El colmo fue cuando Pablo Ortega se despistó estando en pista el auto de seguridad.
Lucas Mohamed, que peleaba el tercer puesto, tuvo un fuerte despiste sobre el final.
Otra pelea fue la que mantuvieron hasta aplaudirse metros previos al cruce de la meta Agustín Herrera (Renault Clío) y Matías Machuca (Clío), escolta y puntero del campeonato, al fin noveno y décimo.
Clase 3
La Clase 3 tuvo actividad con las tres series que ganaron Matías Rossi (Citroen C4), Bruno Bosio (Ford Focus) y Pipkin.
El bahiense Pipkin salió la final en punta y pese a las cuatro interrupciones, aguantó estoico los embates de Rossi.
Bosio venía segundo cuando la caja de cambios los dejó fuera de carrera den al segunda vuela, y desde la tercera empezaron las interrupciones. Parecía que desde la octava vuelta habría competencia pero otra vez en la duodécima se frenó por otro despiste ante la lluvia. En cada reanudación Pipkin logró contener a Rossi.
El cordobés Pablo Piumetto (Ford Focus) estuvo cerca en los tiempos por las neutralizaciones pero no en el mano a mano.
La carrera terminó por tiempo y alcanzó para 18 vueltas porque en la previa, Mauro Giallombardo se pegó un golpazo en la recta larga opuesta contra el final del talud. El piloto salió por sus medios pero con fuertes dolores en la zona abdominal por la resistencia de los arneses
Cuarto terminó Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer) y quinto Marcelo González (Peugeot 307), en tanto que el cordobés Facundo Chapur, finalizó séptimo y perdió así la punta del torneo a manos de Pipkin.
La próxima
La décima fecha del calendario del Turismo Nacional se llevará a cabo el 6 de octubre en el autódromo de Río Gallegos, Santa Cruz

No hay comentarios: