lunes, 9 de septiembre de 2013

UN DESAFÍO SOBRE SILLA DE RUEDAS - REVOLUCIÓN SIN LIMITES

"Trato de vivir cada kilómetro" - A una semana de su partida de Neuquén a bordo de una silla de ruedas con el objetivo de concretar "un desafío solidario", el campeón de motocross Juan María Nimo arribó ayer a Bahía Blanca. El deportista permanecerá hoy en esa ciudad para descansar y recolectar donaciones.

 
Neuquén  "Estoy bien, entero y sin ninguna molestia de importancia  aunque sí un poco cansado pero muy feliz", fueron las primeras palabras de Juan María Nimo a La Mañana de Neuquén minutos después de llegar a Bahía Blanca, tras una semana de travesía a bordo de una silla de ruedas con la que se propone recorrer más de 1.200 kilómetros en 20 días, pasar por unas 40 localidades y tres provincias hasta su destino el Obelisco en la ciudad de Buenos Aires. 
El joven de 25 años partió el domingo 1 de septiembre de los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti animado por construir un "pasamanos solidario", que consiste en recolectar en las distintas localidades elementos ortopédicos (sillas de rueda, bastones), alimentos no perecederos, ropa, pañales y juguetes.
"Cada día, durante el trayecto que no es menos de 7 horas trato de no pensar en lo que me falta para llegar a la próxima etapa, trato de vivir kilómetro a kilómetro, recibiendo el aliento del grupo de amigos que me está acompañando en esta travesía, reviviendo y disfrutando la solidaridad recibida de la gente de las localidades que voy dejando atrás", expresó Nimo, quien en 2006 sufrió una caída durante una carrera en Chile que le produjo una lesión medular que lo obliga a usar silla de ruedas.
Risueño, comentó que esta semana de recorrido "se me hizo cortita, voy manteniendo un buen ritmo de 70, 80 kilómetros y espero que sea así hasta llegar a la próxima parada de descanso que va a ser en Azul, provincia de Buenos Aires".
Nimo permanecerá hoy en Bahía Blanca para descansar y recolectar donaciones en un colegio primario de Ingeniero White. "Después de descansar mañana (por hoy), el martes nos pondremos en marcha nuevamente hacia la localidad de Dorrego", comentó mientras recibía salutaciones y donaciones de quienes ayer se acercaron hasta el Parque de Mayo.
A bordo de su silla de ruedas de tipo "maratón", de tracción manual a la rueda, Nimo es acompañado por un entrenador y un grupo de asistencia que se ocupa de la logística y de la seguridad en la ruta.
La hoja de ruta prevista por Nimo incluye 1.201 kilómetros pautados en 18 etapas de entre 100 y 50 kilómetros. Las mismas fueron definidas en función del terreno, teniendo en cuenta las características de los tramos y las variaciones que demandarán mayor esfuerzo.
"Agradezco a toda la gente del Valle Medio que entregó donaciones. El sábado estuvimos en Algarrobo, donde entregamos pañales a los ancianos de un geriátrico", concluyó.



No hay comentarios: