jueves, 17 de octubre de 2013

ALFIL CAMPEÓN AFUSA 2013

Locutorio Alfil gritó campeón en la Principal “A” - Se disputó el partido desempate de la final de la Principal “A”. Locutorio Alfil se consagró campeón del certamen, luego de vencer a San Cayetano por 7 a 2. De esta forma, se dio por finalizada la temporada 2013 de la Asociación de Fútbol de Salón.

La temporada 2013 de la Asociación de Fútbol de Salón (AFuSa) llegó a su final. Locutorio Alfil es el campeón que faltaba en la coronación de los mejores de la temporada, que se inició en el mes de mayo en las categorías División de Honor y Principal “A”.  
Locutorio Alfil y San Cayetano protagonizaron tres partidos finales en la segunda categoría de AFuSa. El partido desempate -o tercer juego- se jugó en las instalaciones de la EGB N° 62, en donde desagraciadamente no se permitió la presencia de público.
La serie final comenzó el 6 de octubre con el partido de ida, en donde Locutorio Alfil obtuvo la victoria por 5 a 3 con los goles de Daniel Ríos (2), Renzo Villalba, Gustavo Escalante y Diego Fernández.
Un día después, San Cayetano igualó la serie final al lograr un triunfo por un ajustado 2 a 1 con los goles de José Luis Haro y Leonardo Díaz. Con esta victoria del Santo, se forzaba a un tercer partido que resolvería al flamante campeón de la temporada de fútbol de salón, recordando que ambos ya habían logrado el objetivo del ascenso.
Al cotejo desempate llegaron San Cayetano y Locutorio Alfil, que aprovechó los momentos justos para golpear y logró un triunfo por 7 a 2. 
Daniel Ríos con dos tantos, Cristian Torres con dos, Julián Ojeda y Edgardo Márquez (2), fueron los goleadores del campeón 2013. Habían marcado el empate transitorio Fabián Zenteno y Gonzalo Bahamonde.


Un campeón con todas las letras 
Locutorio Alfil fue el mejor de la temporada y lo reflejan los números. Jugó diecinueve encuentros, ganó trece, empató en cuatro oportunidades y perdió dos partidos. En su campaña anotó 96 goles y le convirtieron en 65 ocasiones. 
En la fase regular de doce juegos ocupó el primer lugar con ocho victorias, tres empates y una sola derrota.
En la primera fecha venció por 6 a 5 a CAP, luego vendría la victoria sobre San Cayetano por 5 a 4. En la tercera fecha igualó ante Laferrere por 3 a 3. Luego vendrían cuatro victorias consecutivas frente a Douglas Haig (7-4), Los Cachorros (5-4), Los Misioneros (4-3) y Luz y Fuerza (11-5). En la octava fecha, Locutorio Alfil igualó en un tanto con Osasuna y en la siguiente empató 7 a 7 con Petroleros Cuenca Austral. En la décima se reencontró con la victoria 6 a 3 sobre Nacional FC.
En la undécima jornada superó al elenco de Pechosky FC por 3 a 1, en la fecha 12 tuvo libre y cerró la fase regular con una derrota: fue 4-7 ante Newbery San José.
En instancias de cuartos de final enfrentó a Pechosky FC. En el cotejo de ida fue triunfo 8 a 4 y en la vuelta el resultado terminó en 6-4.
Llegaron las semifinales, enfrentando a Los Misioneros. En el primer cruce fue empate 3 a 3, y en la vuelta el campeón consiguió el pasaporte a la final con un triunfo 4 a 0.
En las finales enfrentó a San Cayetano, ganando el primer cruce por 5 a 3, perdió en el segundo por 1-2 y en el desempate gritó campeón con un triunfo 7 a 2. El máximo artillero de Locutorio Alfil fue Daniel Ríos con 33 goles en su haber.

No hay comentarios: