miércoles, 16 de octubre de 2013

ATLETISMO - 11° EDICIÓN LAURA GALLARDO

Se viene la undécima edición de la corrida en homenaje a Laura Gallardo - 
Fiscalizado por la Asociación “Agrupación Atlética Laura Gallardo”, este domingo desde las 12 horas se llevará a cabo la undécima edición la tradicional corrida atlética que recuerda a este joven atleta que falleció en el año 2002. Las inscripciones se reciben hasta el sábado


Este domingo desde las 12 horas, en el frente del Galpón del Borde Costero, se largará la undécima edición de la corrida atlética “Homenaje a Laura Gallardo”. La competencia cuenta este año con la fiscalización de la Asociación “Agrupación Atlética Laura Gallardo” y auspiciada por Alfredo Gallardo, familia y amigos.
Laura fue una atleta que en la década de los años 90 se destacó en competencias infantiles, menores, juveniles, ocupando lugares de vanguardia a nivel local, regional y nacional.
La joven participó en carreras de 800, 1.500, 500 metros también lo hizo en velocidad y lanzamiento de jabalina, en los Juegos Intercole-giales, Juegos Evita, Juegos de la Araucanía, en innumerables competencias de pista y campo y mara-tones. Representó a Río Gallegos en la ciudad natal, en Punta Arenas, en Puerto Natales, Ushuaia, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Trelew, La Pampa, Capital Federal, entre otras ciudades del país.
El 15 de octubre del año 2002 a raíz de una delicada operación cerebrovascular, Laura perdió la vida quedando para siempre en el recuerdo de sus seres queridos y de quienes tuvieron el privilegio de conocerla. Este domingo, cientos de atletas de todas las edades recordarán una vez más a esta gran deportista posicionó a Santa Cruz en lo más alto del deporte.

Categorías e inscripciones 
Para los participantes de esta undécima edición habrá como premios trofeos, medallones y diplomas.
En cuanto a las categorías los más chicos competirán en Pre-Mini, Mini, Pre-Infantiles, Infantiles, Cadetes y Menores. Estas seis categorías correrán a partir del mediodía con distancias que van de los 150 metros hasta los 1.200 metros.
A la hora 14 se vivirá el plato fuerte de la jornada, con el inicio de la competencia para las categorías Mayores, en donde se pondrá en disputa la famosa Copa Challenger, que tiene como dueños actuales a Héctor Curiqueo y Fernanda Chacón, quienes el año pasado obtuvieron los mejores tiempos de la prueba atlética. 
Las damas con una distancia de 4.000 metros tendrán a su disposición las categorías Juveniles, Mayores Libres, Pre-Master, Master “A”, “B”, “C”, “D”, “E” y “F”. También se dispuso de la categoría Fuerzas Armadas y de Seguridad “A” para damas de 18 a 39 años y la categoría “B” para 35 años y más. 
Por su parte, los varones que recorrerán 4.000 metros son Juveniles Master “C”, “D”, “E”, “F”, “G”; como así también para la categoría de Fuerzas Armadas y de Seguridad “A” y “B”. 
Mientras que los varones de las categorías Mayores, Pre-Master y Master “A” y “B” deberán recorrer la distancia de 8.000 metros.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el sábado 21 horas en la Heladería Massera, avenida Kirchner 1510, telefónicamente a 2966-431368 o al e-mail: aa_laurag@hotmail.com.
El circuito será largando desde el Galpón del Borde Costero, avenida Almirante Brown, Comodoro Riva-davia, avenida Kirchner, Mendoza y nuevamente avenida Almirante Brown. La prueba de 8.000 metros deberá realizar dos vueltas.



No hay comentarios: