lunes, 14 de octubre de 2013

AUTOMOVILISMO - JOSE MANUEL URCERA

FUE AYER EL FELIZ GANADOR QUE TUVO LA FINAL DEL TC PISTA“Soñaba con ganar la carrera pero no creí que sucedería” El piloto rionegrino conquistó su tercera victoria de manera consecutiva en la categoría, hecho que no se lograba desde 2002 cuando Pablo Soto, con Dodge, conseguía el mismo objetivo.

Con un tiempo de 31m 20s 995/1000, José Manuel Urcera fue el ganador de la final del domingo en el TC Pista, disputando su 13ª fecha con el “Gran Premio Banco de La Nación-Copa Clear”, correspondiente a la 2ª fecha de la Copa de Plata, de la cual no participa.
El piloto patagónico ganó su tercera competencia consecutiva en la categoría, hecho que no se lograba desde 2002 cuando Pablo Soto a bordo de su Dodge, conseguía el mismo objetivo.
“La verdad que antes de venir soñaba con ganar la carrera pero no creí que sucedería”, disparó el piloto del JP Racing, agregando que “en el entrenamiento del viernes y en la clasificación anduvimos muy bien. En la serie de ayer (por el sábado) pudimos ser los más rápidos.
Hoy ‘Nico’ (González) me pasó en una maniobra en el ‘curvón’ del mar, había mucho viento de cola y estaba raro el frenaje. Después traté de buscarlo, íbamos muy rápido, particularmente venía al límite y sabía que saliendo bien de la curva del mar, con toda la recta de frente y el viento en contra, por ahí podía tirarme en la curva. Me salió bien la maniobra y de ahí traté de ser una luz para mantenerme porque faltaban pocas vueltas” resaltó, respecto a su estrategia de carrera.
Fuera de la Copa de Plata, el objetivo de Urcera pasará por pelear en el TC Mouras, donde sí tiene chances de ser campeón, para el otro año sí ir en busca del certamen en el TC Pista. “El objetivo ahora es el TC Mouras donde sí estamos en la Copa y  además el otro fin de semana corro en La Plata. Para el año siguiente -agregó- sí será el objetivo de pelear el TC Pista. Creo que venimos por muy buen camino, tenemos que seguir trabajando de la misma manera”.
Por último no escatimó agradecimientos, por el trabajo en un fin de semana redondo para su faz personal. “Quiero agradecerle a todo el equipo, el JP Racing, a toda la familia Gentille, mecánicos, los motores, a mi familia y amigos que me acompañan. Todos ponen de lo suyo para que los resultados se den y el auto están funcionando realmente bien”, concluyó.




No hay comentarios: