lunes, 21 de octubre de 2013

BARUCCA GANO EL TC MOURAS

TC Mouras: Juan Pablo Barucca ganó en La PlataEl piloto de Chevrolet logró el triunfo en La Plata, segundo consecutivo y tercero del año, en el marco de la segunda fecha de la Copa Coronación. Se acercó al líder Alan Ruggiero, que hoy terminó segundo.


El 2 parece ser el número de Juan Pablo Barucca este fin de semana en La Plata porque consiguió su segunda victoria consecutiva en el TC Mouras para saltar al segundo puesto de la Copa Coronación. Pero además, había finalizado segundo en pista en su serie, antes de recibir la victoria parcial por el recargo al vencedor. El triunfo comenzó a construirse en la mañana cuando largó desde la cuarta colocación en la batería inicial. Avanzó hasta el segundo puesto y el recargo de José Manuel Urcera lo habilitó a largar del lado de la cuerda en la final.

En carrera, aceleró desde el inicio para aprovechar el potencial del motor que le provee Omar Wilke y soportó atrás al líder del campeonato, Alan Ruggiero, que atacó en todo momento con ansias de subir a lo más alto del podio. "Gracias al gran potencial del motor de Wilke y al auto que me dio el Dole Racing, pude aguantar a Alan y mantenerme adelante", destacó el piloto de La Carlota.

Ruggiero largó desde la segunda colocación y, aunque atacó a Barucca en todo momento, no logró el triunfo. De todos modos, se mantuvo segundo, subió al podio y se mantuvo en la cima de la Copa Coronación, que ya disputó dos de las cinco puestos.

El piloto de Flores se había hecho grande en los espejos del cordobés hasta que ingresó el Pace Car por los abandonos de Nicolás Dianda y Juan José Tomasello. En el relanzamiento, tuvo que defenderse del ataque de Eduardo Martínes y de Diego Verriello, quienes intentaron arrebatarle el puesto de escolta. Se defendió pero el puntero se alejó y tuvo que salir a buscarlo.

Le descontó, lo alcanzó y en los últimos metros ofrecieron una lucha apasionante entre Chevrolet y Ford. No le alcanzó pero el piloto del Azul Sport Team aclaró por qué es el líder del certamen. "Venía mucho más rápido pero había que llegar. Estaba para ganar pero tenía una falla en el motor y eso no me permitía ir un poco más rápido", disparó.A pesar de haber sido víctima de un palier en su serie, Diego Verriello revirtió el fin de semana. Largó noveno en la final y remontó hasta el tercer puesto para celebrarlo en el podio.
A pesar de haberse mostrado en el tercer lugar, Eduardo Martínez tuvo que conformarse con la cuarta colocación, aunque ratificó el buen andar de la Chevy de la Scuderia Ferrante y saltó al tercer puesto de la Copa Coronación.Gastón Granel cayo al quinto puesto aunque se mantuvo en pista lidiando con el Ford de su propia estructura, mientras que Juan Augusto Ronconi finalizó sexto tras el despiste de Urcera.



No hay comentarios: