lunes, 21 de octubre de 2013

BOCA RG 0 - PATAGONIA NEUQUEN 1 - SUB 15

Boca Río Gallegos se despidió del torneo en manos de Patagonia - Patagonia de Neuquén se impuso por 1 a 0 en Río Gallegos frente al Xeneize y lo eliminó del Torneo Argentino de Clubes Sub-15. En la categoría Sub-13, Unión Santacruceña continúa en carrera tras vencer 5 a 3 a Defensores de Pico Truncado.

Este fin de semana se disputaron los encuentros de vuelta de los Torneos Argentinos de Clubes Sub-13 y Sub-15, que contaba con la participación de elencos riogalleguenses. El sábado, Unión Santacruceña enfrentó a Defensores de Pico Truncado en el partido válido por la categoría Sub-13. En el primer encuentro fue triunfo del Granate truncadense por 2 a 1, por eso en esta vuelta el elenco capitalino estaba obligado a dar vuelta la serie para avanzar a la siguiente instancia. 
Unión Santacruceña de la mano de Jerónimo Leyenda y Exequiel Argañaraz logró el objetivo de ganar el partido. Pese al fuerte viento en Río Gallegos, fue un festival de goles. En el primer tiempo sobre el final Leyenda abrió el marcador para el local, y en  la segunda parte se festejaron siete tantos. Fue 5 a 3 a favor del equipo de Río Gallegos, que con esta victoria de global de 6 a 5 se adjudicó el pasaporte a la cuarta ronda del Sub-13 y jugará en la siguiente ronda a Estrella Norte de Caleta Olivia que eliminó a Estudiantes de esa misma ciudad.


Patagonia eliminó a Boca  
Ayer en cancha de Defensores del Carmen, el clima tampoco fue propicio para la práctica de fútbol. Boca Río Gallegos recibió a Patagonia de Neuquén en el encuentro de vuelta de la tercera ronda del Torneo Argentino Sub-15.
Casualmente el entrenador xeneize, Rubén Capovilla ya había enfrentado al equipo neuquino cuando dirigía a Boxing. En esa oportunidad Patagonia dejó afuera por penales al elenco de Río Gallegos, y la otra coincidencia fue que ese partido también fue un Día de la Madre.
En el primer tiempo, con el viento a favor Boca intentaría inquietar al arquero neuquino con disparos de media y larga distancia, aprovechando justamente tener el viento “de su lado”. Una de las situaciones más claras fue un cabezazo de Valenzuela que pasó cerca del palo derecho del arquero Facundo Morales. 
Patagonia se mostró sólido en defensa, firme en la marca y tuvo también algunas situaciones para ponerse en ventaja. La visita en el segundo tiempo apeló a cuidar el cero ante un Boca necesitado de abrir el marcador en pocos minutos.    
El Xeneize en este segundo tiempo promediando los 25´ tuvo su chance para abrir el marcador en los pies de Nicolás Luna, que ingresó por izquierda remató al primer palo y se fue desviado. Boca tuvo otra en los pies de Bazán que alcanzó a rechazar la defensa de Patagonia. 
En tiempo adicional, con un Boca plantado en el ataque de Patagonia, llegó una contra de la visita, Leandro Hermosilla capitán de “Pata” entra en soledad frente al arquero Garay, lo elude y a los 45´ convierte el único gol del partido, que le permitió a la visita ganar el partido y la serie de la tercera ronda. En la siguiente ronda se medirá con la Comisión de Actividades Infantiles.

No hay comentarios: